Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 868
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Buenas tardes, Qusiera hacerles una consulta. Tengo mi

Pregunta del cliente

Buenas tardes,
Qusiera hacerles una consulta. Tengo mi pareja que la mamá de su hijo quiere hacerle juicio por la cuota alimentaria. Él le estuvo entregando el dinero en mano desde su separación, ahora le exigió que se abra una cuenta en el banco para que le pueda depositar y le quede un comprobante, pero ella se niega a hacerlo diciendo que sino le entrega el dinero le va a hacer juicio.
El gana $16300 netos, cuánto sería el monto a pasarle? Ella no trabaja, y no vive en las mejores condiciones. De hecho el nene tiene 4 años y nunca fue al jardín.
Cómo se puede proceder?
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 4 meses.

Buenos días, en general la cuota alimentaria, en caso de no tener otros hijos, representa el 30% de los ingresos.

Si la persona no quiere firmar recibo, debe concurrir la persona que quiere pagar, al juzgado de familia que posea y corresponda al domicilio del menor, y solicitar a la asesoría gratuita de familia, se tramite la causa por cuota alimentaria y régimen de visitas. También puede hacerlo con un abogado particular, según lo prefiera y según los recursos económicos que posea su pareja.

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 4 meses.

Si no le brinda un recibo firmado o no le facilita el deposito bancario que no le entregue mas dinero, ya que luego reclamara como si nunca hubiese abonado la cuota

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 4 meses.

HA PODIDO LEER MI RESPUESTA?