Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1341
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Creo que cai en el fraude de ventas de pasaje por internet

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Creo que cai en el fraude de ventas de pasaje por internet se llama la supuesta empresa"Cheapoair" y los vuelos son de Aerilienas, la reserva es en su detalle "en $ que es promoción" pero luego de pasar el pago tenes una nota que dice todas las tarifas estan cotizadas en USD, un asco de gente, no hay un registro de teléfono.
Mi consulta es quien avala esto, estan nombrando a un vuelo de una empresa Argentina, no recibí ninguna factura por mail ni tengo como conectarme con estas basuras...pero siguen en internet...reserve dos pasajes a córdoba ida y vuelta que terminan al cobrar en dolares $18.000, al otro día me di cuenta y solicite que no paguen a mi tarjeta, pero ya estaba en la previa autorización? como sigo porque estoy segura que esto no es serio, y no voy a parar hasta saber que pasa.
Espero respuesta
Gracias
Cliente: escribió hace 4 meses.
Es urgente saber que hacer, si Visa no funciona como tantas cosas en mi Pais, no gano para enfrentar $18.000 por una estafa.
Gracias y estoy segura que algo de esa magnitud es, no me di cuenta y como me pasó A mi nadie está exento
Gracias

Estimado, entiendo su indignación.

(le daré primero una explicación del funcionamiento de la empresa y luego la solución, a los efectos de ser más claro)

Por empezar, debe saber que CheapOair es una empresa estadonidense, que lo que hace, igual que todas las demás, es buscar el precio más económico conforme a los parámetros que le ingresó el cliente y la disponibilidad de las aerolíneas (le recomiendo usar turismocity).

Cuando ud. selecciona el viaje elegido, algunas empresas como E-Dreams, le agregan los impuestos y tazas, mientras que otras, como atrápalo y despegar, ya los tenían incluidos. Ello se traduce en que si ud. confía en E-Dreams, terminará pagando un 50% más de lo que originalmente pensó. Algunos le agregan cargos por servicios en tanto que otros ya lo tienen incluído...

Estos sitios, incluyendo el CeapOair, tienen arriba a la derecha un icono con la moneda a cotizar, donde ud. puede elegir la suya. En cuanto al sigo "$", los Estados Unidos usan "$" para el dollar, somos nosotros los que nos acostumbramos de otro modo. Si bien internacionalmente el signo es "U$S", lo cirto es que para el peso el signo internacional es "ARS.

En cuanto a quien avala la empresa, es una empresa cons ede en USA, con domicilio comercial en USA.

En no me queda claro qué quiso decir con "no hay un registro de teléfono". Posee un número de teléfono para llamar y, por ley, tanto aquí como en USA, es obligatorio grabar la llamada. Por lo general, y veo que no es la excepción, hay una política de cancelación gratuita dentro de las 24h de realizada la compra. Cancelación que debe hacerse por teléfono, aunque también observo que en este momento me encentro fuera del país no logro ver si hay un número argentino o extranjero, a mi me aparece:(###) ###-####/p>

Qué puede hacer?

Por lo pronto necesito que me diga qué teléfono le aparece en el margen superior derecho.

Si hay un número de Argentina le diré con certeza que llame, pida el domicilio legal en Argentina y se dirija a defensa al consumidor.

En caso contrario deberá demandar en sede comercial contra la empresa, preferentemente con un especialisa en Derecho Internacional Privado.

En cuanto a las perspectivas de éxito judicial, le diré que son inciertas, dado que la empresa tiene estos datos (moneda de cotización, teléfono de reclamo y cancelación gratuita), por lo que no puedo asegurarle el éxito de la transacción.

En lo particular, para que entienda, un mes atrás realicé una compra de aereo por una empresa, confundí la fecha de salida (debía salir el 30 y reservé para el 01, mientras que el 01 tenía que tomar otro vuelo). Noté el error inmediatamente, pero habría sido igual si lo notaba al día siguiente. Conseguí el reembolso menos gastos administrativos que eran ínfimos.

En cuanto a Visa, hay forma de bloquear el pago, pero debe saber que le nbloquearán la tarjeta y no solo ese pago en partucular.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle