Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 930
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Compré un auto, que me lo entregaron en agosto de 2016, me

Pregunta del cliente

Compré un auto, que me lo entregaron en agosto de 2016, me llegó una boleta de deuda del impuesto automotor de $5320, el día martes 23/01/2018, fui ayer a averiguar en ATM, de que era esa deuda y me dijeron que era el impuesto del automotor de 2016, yo siempre pago mis deudas, ya sea de impuestos o servicios, apenas me llega y el impuesto del automotor del 2017 hice el pago anual apenas me llegó, entonces le dije al operario que si no figura pago, quizás se deba a que no me llegó la boleta a mi domicilio, a lo que él me respondió que de ATM, salió la boleta y que posiblemente el correo no la entregó, entonces le pregunté que hago y me dijo que tenía que pagarla sí o sí, entonces si lo pago ahora el importe es el de la boleta y me dijo que el monto actual es de 5591,02. Mi pregunta es ¿corresponde que lo pague, siendo que nunca recibí anteriormente un aviso de deuda?. Gracias por vuestra atención, espero respuesta, Alberto José Da Ré, D.N.I. Nº10723143, mi correo es***@******.*** - mi teléfono fijo es(###) ###-####y vivo en el Bº 12 de Junio de Las Heras, Mendoza.
Enviada: hace 9 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 9 meses.

Buenos días. A usted le corresponde pagar desde agosto de 2016 que es la fecha en que compro, si posee deuda anterior le corresponde al titular anterior del vehículo.

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 9 meses.

Con respecto a no haberle llegado un aviso de deuda, lamentablemente, nada puede hacer con ello, ya que existe un deber del administrado (en este caso el titular del vehículo que debe pagar el impuesto) que hace que no exista obligación de notificar la deuda. Supuestamente los ciudadanos debemos prestar colaboración, si el impuesto no llego, y solicitarlo