Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 219
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Acabo de recibir el codigojubilatorio expedidopor

Pregunta del cliente

Acabo de recibir el codigojubilatorio expedidopor DGEYC,tengo que ppresentar el expediente en IPS,ppara reclamarque se me pague laretroactividad,por los seis años ,que espero,y que se acomode el sueldo.Mi jubilacion esta hecha sobre cuna cantidad de hs.catedra,pero yo tenia muchas mas en los establecimientos privadosPodria decirme que tengo que hacer?cuanto tiempo mellevar,lo anterior tardo SEIS AÑOs.una locura ¡¡¡¡¡ espero resppuesta urgent
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 8 meses.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  Dra. Moran escribió hace 8 meses.

Buenas tardes, gracias por ponerse en contacto con Just Answer

Se encuentra disponible?

Cliente: escribió hace 8 meses.
Buenos dias.estoy a la espepra de una espuesta gracias.
Experto:  Dra. Moran escribió hace 8 meses.

Buenos días, gracias por ponerse en contacto. Le asiste la Dra. Moran

Por lo que me indica, si ha habido un error en el cómputo de la jubilación debería interponer un recurso contra la resolución o disposición que otorgó el beneficio, cuestionando el fundamento.
Los tiempos de resolución del recurso dependen siempre del organismo ante el que se interponga y de factores no relacionados específicamente con la complejidad del tema que se plantea, sino que a veces obedecen a razones de burocracia, por lo que no podría indicarle cuanto puede demorar.

Cuando se plantea un recurso administrativo, (si es contra ANSES, por ejemplo), pueden presentarse pedidos de resolución para acelerar la gestión. Esto se denomina pronto despacho y lo solicita el titular o su apoderado mediante escrito. Siempre hablando de la Adm. Pública, el plazo para responder es de 30 días y si no hay respuesta del organismo interviniente, se habilita la vía del amparo por mora.

Esta sería la solución técnico jurídica si realmente hubo un error en el cómputo que hizo que su haber jubilatorio sea errado.

Si tiene alguna duda adicional, por favor hágamelo saber

Un cordial saludo,
Dra. Moran

Experto:  Dra. Moran escribió hace 8 meses.

Buenos días estimado cliente

He respondido a su pregunta. Desea realizar alguna consulta adicional en relación a ella? Si es así, hágame saber. De lo contrario por favor, califique mi atención con el sistema de estrellas que se encuentra en el margen superior izquierdo de su pantalla y dice: "VALORACION".

un cordial saludo,

Dra. Moran