Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Graciela
Dra. Graciela
Dra. Graciela, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 188
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Graciela está en línea ahora

Buenas tardes. Yo trabaje como jefe de registro civil de una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Yo trabaje como jefe de registro civil de una municipalidad del interior de la provincia de cordoba en el período de Mayo 1989 hasta Setiembre de 1991 en que renuncié. Hace 15 años que trabajo en educación. tengo el cargo de preceptora pero con hs. cátedra y cumplo funciones administrativas. Todas las hs. en un Instituto de Nivel terciario.
Mi pregunta es si me cabe el beneficio que se otorga por ley 8575 artículo 8 dela ley de la provincia de cordoba, con respecto al 2% sobre el básico y respecto del período vacacional.
Desde ya muchas gracias

Estimada, si su cargo actual depende de la administración publica, si le corresponde.

Si es un colegio privado, no. Si es un colegio que siendo privado, los sueldos los abona el estado, por alguna de las variantes de administración mixta, debe realizar el pedido fundado en el art. 8 que Ud. misma menciona.

Espero su respuesta y valoración positiva.

Saludos cordiales

Cliente: escribió hace 5 meses.
Mucho gusto doctora. Mi colegio pertenece al ministrio de educacion de la pcia dr cordoba y es publico. Adonde me debo dirigir ara realizar el tramite? Y le pregunto sera retroactivo el reconocimirnto?

Igualmente!

Diríjase a la Dirección de Personal de su Ministerio, presentando una nota adjuntando la certificación de servicios de su cargo anterior, y declarando su N° de legajo y fecha de ingreso en Educación, solicitando el beneficio del que venimos hablando.

Espero su respuesta y valoración positiva.

Saludos cordiales

Estimada, Ud. ha visto mi respuesta, es necesario que la valore en el sistema con el uso de estrellas, que es la forma de percibir mis honorarios por los que Ud. ha depositado.

Aguardo su respuesta.

Saludos cordiales

Dra. Graciela y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle