Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Graciela
Dra. Graciela
Dra. Graciela, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 188
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Graciela está en línea ahora

Buenas tardes. En el día de hoy recibí mi certificado de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. En el día de hoy recibí mi certificado de discapacidad, tengo 57años pero no tengo aportes jubilatorios . Mi diagnóstico es esclerosis múltiple. Pienso trabajar pero desde mi casa si consigo. Camino pero con dificultad y no me puedo manejar en colectivo. Me movilizo en remis y voy a kinesiología y he pedido la permanente. Tengo derecho a obtener una pensión por discapacidad? sin aportes , por más mínima que sea?

Estimado, si tiene derecho, y ahora que tiene el CUD, puede hacer los trámites para viajar sin costo, y si el certificado dice lo que Ud. comenta, que necesita acompañante, porque no puede manejarse solo en transporte público, debe incluirlo en sus trámites.

En cuanto a la pensión por invalidez sin aportes, si puede tramitarla en ANSES. Si subsisten estas dificultades de no poder solo con sus movimientos, dado que es una enfermedad degenerativa, pueden pedirle que realice en trámite judicial de CAPACIDAD JURIDICA, por el cual tendrá el curador que ud. designe, o la figura que la ley también otorga de persona de apoyo, cuando la incapacidad no es total.

Espero su respuesta y valoración positiva.

Saludos cordiales

Dra. Graciela y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias por su respuesta. Entonces me dirijo a una ANSES personalmente? Puedo caminar el tema es que no puedo hacer muchas cuadras y me manejo con remis sí. LLamaré primero al 130 y me pediré un turno entonces. Ustedes hacen estos trámites?
Cliente: escribió hace 6 meses.
le agradezco mucho su respuesta! así me quedo tranquila .Muchas gracias

Estimada, es necesario que comience su trámite de forma personal si puede movilizarse en compañía de familiar o amigo, no será necesario que asista un abogado, sólo en caso de exigirle realizar el trámite judicial de CAPACIDAD JURIDICA.

Es necesario que lleve su documentación de incapacidad.

Gracias por su concepto!

Saludos cordiales