Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Graciela
Dra. Graciela
Dra. Graciela, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 188
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Graciela está en línea ahora

Soy Elsa Fiorito, poseo pasaporte de la comunidad

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Soy Elsa Fiorito, poseo pasaporte de la comunidad (italiano). Mi esposo lo está tramitando. Somos personas mayores que pasamos el invierno de Bs. As. En Málaga porque nos hace mal el frío. Quisiéramos quedarnos más de 3 meses como nos permite la entrada a España como turistas, prolongar nuestra estadía dos o tres meses más. tenemos la partida de casamiento, realizado en Bs. As. Con la apostilla de La Haya. Este trámite lo hicimos en abril del año pasado. Este documento, de sernos útil, tiene vencimiento?.Al entrar a Madrid, mi esposo lo haría con su pasaporte argentino. Presentando ese documento, podríamos quedarnos un poco más?. Cómo sería La tramitación a seguir para lograrlo?. Debemos hacerlo en el Aeropuerto o hacer otro trámite que acredite el permiso?. Aclaro que no le causamos ninguna erogación a España. Es más, al alquilar un departamento abonamos todos los meses que vamos a ocuparlo por anticipado, es decir, en el momento de la firma del contrato. Este año pensamos quedarnos los meses de Junio, Julio y Agosto. Si fuera posible también quisiéramos quedarnos en Setiembre. Sin más que agregar y esperando una pronta respuesta, lo saludo atentamente.
un

Estimada, los trámites atravesado el período de tres, meses, es el siguiente:

Como ciudadano de la UE, durante los tres primeros meses de estancia en otro país no tiene obligación de solicitar un documento de residencia que confirme tu derecho a vivir allí, aunque tiene que notificar su presencia a su llegada.

Pasados tres meses en el país, es necesario que se inscriba en la administración correspondiente (por lo general, en los ayuntamientos o la policía) y que solicite un certificado de registro.

Necesitará un documento de identidad o pasaporte válido y:

Pensionistas
Justificante de estar cubierto por un seguro médico completo
Prueba de ingresos suficientes para vivir sin necesitar ayudas económicas: los recursos pueden ser de cualquier procedencia
Después de su inscripción, recibirá un certificado de registro que confirma su derecho a residir en ese país.

El certificado de registro se debe expedir inmediatamente y no puede costar más que el documento de identidad de los ciudadanos de ese país.

Aunque el certificado debe tener una validez indefinida (es decir, no habrá que renovarlo), es posible que haya que notificar cualquier cambio de dirección a las autoridades locales.

La validez del certificado de matrimonio es de tres meses, para el trámite ante España.

Los documentos que lo ayudan con mayor celeridad, son los que certifican que su marido es ciudadano italiano, por lo tanto miembro de la comunidad europea.

Espero su respuesta y valoración positiva.

Saludos cordiales

Dra. Graciela y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Hay algo que no me queda claro, ud. me dice pasado los tres meses debo solicitar un certificado de registro, cómo lo voy a sacar después de ese lapso si no me permiten estar más de tres meses?

Estimada, quise expresar, ante su intención de pasar más de tres meses, comienza el trámite antes de esos tres meses, para poder obtener la residencia que lo habilita a continuar.

Gracias por su valoración positiva!

Saludos cordiales