Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Avila ...
Pablo Avila Camps
Pablo Avila Camps, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 947
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
65300899
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Pablo Avila Camps está en línea ahora

Que pasa en argentina cuando un papa fallece Asistente:

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Que pasa en argentina cuando un papa fallece
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Nada

Buenas tardes,

Necesitaría que amplíe la pregunta por favor.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Mi hija tiene 12 años. No es Argentina sino es Sueca. Su papa es argentino. Yo quisiera saber como es el processo para reclamar la herencia. Si convendria que ella saque la nacionalidad argentina. Le consignan un super tutor o seria yo como teniente de la potestad que hace todo
Cliente: escribió hace 6 meses.
Su papa esta muy enfermo. El en Argentina tiene propiedades como apartamento, auto y bienes en bancos etc.
Cliente: escribió hace 6 meses.
Nustra hija es unica hija

En primer lugar no interesa que sea sueca ya que para la ley argentina lo importante es que tenga capacidad hereditaria y esto es así por el solo hecho de ser hija. Lo que debe hacer, es mediante un apoderado o si vive en el país como representante de su hija, presentarse en el juicio sucesorio en calidad de heredera.

Una vez realizado lo anterior, se sigue el proceso sucesorio normalmente. Para presentarse como heredera deberá acreditar mediante la partida de nacimiento que es hija del causante (el padre fallecido); como estimo que la partida es Sueca, deberá protocolizarla en la embajada y si Suecia está afectada al Convenio de la Haya también deberá realizar el trámite de apostillado propio.

Con la partida acredita su calidad de hija y de ese modo siendo representada por Ud. o por apoderado podrá realizar los trámites sucesorios sin ningún problema.

Si viven todos en Suecia, entonces deberá tener un apoderado en Argentina que gestione todo. El poder deberá ser especial para este caso y facultandolo sólo a ciertos actos. El poder deberá seguir el mismo camino que el de la partida de nacimiento, es decir realizarlo en la embajada o consulado y luego apostillado si corresponde.

Pablo Avila Camps y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle