Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1373
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Yo soy empleado publico de la provincia. de tucuman-trabajo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

yo soy empleado publico de la provincia. de tucuman-trabajo en la o. social provincial y quiero continuar desempeñadome mientras tenga salud,aparte por necesidades fliares y economicas causadas por deuda de mi conyuge.Habiendose aprobado la ley previsional y su decreto reglamentario, tomo mi atrevimiento hacia Uds. los profesionales con conocimiento en la materia para ver que posibilidad tengo y como o que debo hacer.Ayudenme por favor Gracias

Estimado, qué edad tiene?

Cliente: escribió hace 6 meses.
fecha de nacimiento 05/05/1953 a la fecha 64 as.
Cliente: escribió hace 6 meses.
La pregunta efectuada hace minutos,la hago por urgencia dado que en el mes de mayo/18 cumplo los 65as. de edad y no quiero jubilarme por todo lo que les comente anteriormente(deuda e hijos en estudio universitario ademas tengo salud para hacerlo y un juicio patrimonial que el estado me inicio en mi contra el cual a pesar de los años no esta concluido .De todas maneras si necesita hablar telefonicamente conmigo le propongo que yo sea el que llama desde mi trabajo de lunes a Viernes de 07 a 13.30 horas Gracias.------

Estimado, le pido disculpa por la demora.

Por empezar, debo decirle que la nueva reforma previsional NO SE APLICA al sector público que, por el momento, sigue funcionando del mismo modo.

No obstante, la nueva ley previsional dice que a partir de los 65 años ud. PUEDE jubilarse, pero recién a partir de los 70 el empleador puede intimarlo a jubilarse.

La respuesta estuvo demorada por un problema de sistema. Le pido que, en base a lo informado, me amplíe la consulta.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Por favor Dr. le entiendo que para el sector Publico No le corresponde, entonces como debo yo pedir administrativamente que recien a los 70 años me debo jubilar, si de la oficina de Recursos Humanos me llamaron en Diciembre para decirme que cuando cumpla los 65 debo presentarme para retirar los formularios y presentar ante la Anses. A que articulo debo referirme y sis es necesario que dicha presentacion este avalada por un Abogado, para de ese modo agotar las instancias administrativas.Gracias
Cliente: escribió hace 6 meses.
Perdone Dr. para contestarme o ampliar el tema planteado le sugiero que el lñunes de mi trabajo lo llamo a las nueve de la mañana o cuando Ud. Indique asi me permite evitar mas gastos que los que tengo por favor Gracias

Esimado, le pido disculpas por las demoras.

Si fue un llamado telefónico no se preocupe, mientras no lo intimen no hay problema.

Sin embargo, la única alternativa que veo en caso de intimación para jubilarse (que tiene que ver con una política de gobierno tendiente a reducir el gasto público, ya que no hay dinero) lo que deberá hacer es presentar un recurso de amparo.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Estimadisimo Dr. Ante todo perdone mi insistencia en el tema que tiene que ver con la super necesidad mencionada precedentemente.Cabe aclarar que en esta Provincia, si pueden mentirle los gobernantes, sobre la disminucion de los gasto del Estado, pero sabemos que no es asi ya que siguen poniendo empleados truchos o no a granel todo por distintos compromisos entre ello o con sindicatos o amantes o lo que quieran.Por esto le suplico que tramite debo realizar u obligar al abogado que me llevo un juicio de daños y perjuicios en el 2003 al 2016 o debo pedirle a un A.Previsional;en base a que art. se refiere que recien debo jubilarme a los 70as. si la 20241 dice 65p/empl.publicos.Ud.es el conocedor de ello le suplico me ayude vuelvo a reiterar Soy Santiago Guillermo Ferrary - FNAC. 5/5/53 domicilio Caja Popular 2638 Concepcion Pvcia de Tucuman y me desempeño en la Obra Social Subsidio de Salud .Ademas la Gerencia ya esta postulando a mi reemplazante y se desesperan en buscarme problemas diversos para artarme laboralmente me persiguen en todo aspecto,hasta con la provision de los materiales necesarios para el trabajo.Gracias-Gracias y perdone

Estimado, entendí que ud. consultaba si la nueva reforma jubilatoria se aplicaba a su caso.

Es correcto, la ley 27246 de diciembre del año pasado, en su reforma a la Ley 24.241, en el artículo 7° extiende a los empleados públicos la FACULTAD de trabajar hasta los 71 años. Es decir, el empleador NO PUEDE intimarlo fomralmente antes de cumplir los 70 años (ni rescindir hasta los 71) y en caso de hacerlo, ello da a lugar a un recurso de amparo.

Transcribo la parte pertinente: ARTÍCULO 7º.- Sustitúyese el artículo 252 de la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias el que quedará redactado de la siguiente forma:

Artículo 252: A partir de que el trabajador cumpla setenta (70) años de edad y reúna los requisitos necesarios para acceder a la Prestación Básica Universal (PBU) establecida en el artículo 17, inciso a) de la ley 24.241 y sus modificaciones, el empleador podrá intimarlo a que inicie los trámites pertinentes, extendiéndole los certificados de servicios y demás documentación necesaria a esos fines. A partir de ese momento, el empleador deberá mantener la relación de trabajo hasta que el trabajador obtenga el beneficio y por un plazo máximo de un (1) año.

En cuanto a su abogado, entienda que es una ley muy reciente y que es razonable que quien no hace previsional no la conozca y, aun los previsionalistas, tengan dificultad en asesorar. No es un problema de desgano ni incapacidad, sino simplemente de novedad.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Doctor perdone que recien leo el mensaje suyo pero por mis obligaciones, no pude hacerlo antes.En parte le entiendo ,de donde dudo del texto del art. 7 modificado, es que creo yo que se refiere a las personas que deban percibir el PBU,o yo estoy equivocado y es en general para todos los empleados no tan solo para los privados,maxime teniendo en cuenta que el ingreso a nuestro trabajo en principio es por contrato y despues se pasa a Planta Permanente.Perdon otro punto es sabe Ud. si hay presentaciones judiciales sobre que este beneficio de los cinco años mas, sea tambien para los Empleados Publicos.Hay en la Camara de Diputados o Senadores, que esten en el tema que me sirva para el amparo que Ud. me indica Dr.Este asesoramiento me esta dando impulso a lograr lo que deseo de corazon,No deje de aconsejarme Dr.Gracias

Estimado, como le dije en mi última respuesta, ud. está abarcado por la norma y puede continuar trabajando hasta los 71 años. Recién lo pueden intimar a los 70.

Transcribo lo dicho: Es correcto, la ley 27246 de diciembre del año pasado, en su reforma a la Ley 24.241, en el artículo 7° extiende a los empleados públicos la FACULTAD de trabajar hasta los 71 años.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Estimado Dr. ante todo perdone la falta de comunicacion lo que se debio a que no teniamos internet en el trabajo y no pude.Paso a explicar lo que me sucedio hoy.estando en el trabajo, hhubo un problema con el medico y el llamo a su abogada la dra. Arrieta-Previsionalista.a ella le mostre la nota que confecciones solicitando acogimiento a la reforma prev.de la ley Jub.24241 en especial con acog al art. 7 y 252, en donde se me faculta para la continuidad en el trabajo.Al leerla, me la rechaza por el art. 10 de la reforma 27426,sabe que angustia tengo y que desesperacion.No se si presentarla o lamentarme de haber nacido y no ser menor.Como y quien me hace el amparo-debiera poner las presentaciones judiciales sobre este tema (no las tengo-y le pedi si conocia9,sabe lo ques desesperacio,acaba de llegar otra deuda y van???? Perdon estimado Dr. tengame paciencia si lo voy a conceptuar correcta y positivamente.(le mando una foto de la nota )

Presentela y comuniquese con un abogado laboralista para que cuando se la rechacen pueda recurrir.

Le envie una solicitud de llamada, le pido que la acepte para poder hablar en modo directo

Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias Doctor por su asesoramiento en general, por su paciencia y por su consejo necesitaria su apellido para despues de presentar la nota si debo comunicarme lo haria con Ud o con quien Ud. me aconseje.Gracias

Estimado, para contacterse conmigo por este medio debe solicitar aCustomer/p>

Cliente: escribió hace 5 meses.
dR. eSTOY EN ESO,AYER LE DEJE LA NOTA Y COPIA DE ESTOS MENSAJES A MI aBOGADO EL dR. mARIO eDUARDO cORREA,QUIEN IBA A ANALIZAR LA MISMA E INDICARME DONDE Y CUANDO HACER EL INICIO DEL TRAMITE
Cliente: escribió hace 5 meses.
Dr. Continuo en el tema en cuestion,ayer entregue todas nuestra conversaciones y la nota al Dr. Coprrea Mario Eduardo quien debe tambien consultar analizar y aconsejar que hacer y cuando presentar e ir viendo como hacer el amparo,en caso de rechazo
Cliente: escribió hace 5 meses.
Dr. a hoy lunes 12/3 No tengo ninguna noticia por parte de nadfien en que me obligue a presentar tal o cual nota,todo es que yo me debo jugar ,ya que en todas me contestaran negatoriamente pues en el art. 10 de la reforma estan sin cobertura los emplkeados publicos del pais.Y luego delr rechazo, debo tener un abogado instruido y luchador para que realice el amparo en el cual debera tratarse de inconstitucional la misma ya que debian permitir se a la totalidad de los empleados sin excluir a nadie,es asi?

Intimó por Carta Documento?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Dr. Entonces esta forma (C:Dcto) es obligatoria para que cuando me nieguen recien inicio el Amparo. Perdon por mi desesperacion.y Gracias doctor

asi es

Cliente: escribió hace 5 meses.
porque no todos los Abogados ven u opinan de la misma manera,ninguno me asevero de esta forma o es que no quieren hacer y luchar el amparo y defenderme o no tendran argumento para defenderme .Gracias
Cliente: escribió hace 5 meses.
el sabado visite a otro abogado amigo que atiende a jubilados unicamente y el tambien dice que no debo jugarme con presentar la nota que le indique antes s/acogmto. ley 24241 modificada pues me contestarn lo del art. 10 y tampoco me inidico nada de amparo ni nada.no se jugo.Que disyuntiva dr. que incertidumbre no se que camino tomar.gracias

Estimado, hágale caso a su amigo.

La realidad es que más que tiempo no pierde nada con el amparo, pero como es un tema muy nuevo, muy reciente, quien tome su caso sabe que tiene un 50% de posibilidades y no querrá quedar mal con ud.

Yo creo que lo debe/puede intentar, pero entiendo la postura de quien le dice que no, dado que es un tema muy reciente.