Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 926
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Necesitaria intimar al comprador de mi vehiculo que reside

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Necesitaria intimar al comprador de mi vehiculo que reside en Pciade Santa Fé (Rosarios) para que haga la transferencia. Hay algún formulario?

Buenas tardes, la carta documento la puede formular, pero lo mas efectivo e importante es realizar la denuncia de venta en el registro donde consta inscripto el vehículo. Usted se presenta y acompaña el boleto de compraventa o la constancia que posea adonde figure el comprador, y la venta realizada y el Registro le aporta un formulario de Denuncia de Venta, que usted completa, y al menos con ello se libera de las responsabilidades que puedan resultar del uso de su vehículo por otra persona. Si envío carta documento también la lleva al registro.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Ya se realizó la denuncia en el registro pero siguen llegando las patentes a mi nombre. ARBA aconseja enviar una carta documento al comprador

Envie entonces una carta documento donde indique los datos de la denuncia de venta que ya efectuó, fecha, porque sino lo único que le queda es una demanda para obligar a transferir, pero deberá contratar un abogado y hacer un juicio. Si usted desea le redacto un modelo de Carta documento, usted luego le coloca los datos concretos y la envía.

Cliente: escribió hace 6 meses.
No. solicité el formulario para enviar al comprador intimando la transferencia

le redacto el modelo de carta documento si?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Es lo que estoy solicitando . Proforma de la carta doicumento

Quien suscribe................................. datos suyos, nombre completo, dni y domicilio... en carácter de VENDEDOR y TITULAR DOMINIAL del vehículo que se describe como.................y habiendo procedido a venderle y transferirle la materialidad del vehículo mencionado CON FECHA........................................... siendo usted quien exclusivamente lo utiliza, habiendo efectuado la correspondiente denuncia de venta, INTIMO Y EMPLAZO A USTED para que en plazo perentorio de 5 días hábiles de recibida la presente proceda a la tramitación y efectivizacion de la correspondiente transferencia registral en el REGISTRO nacional DE LA propiedad AUTOMOTOR, como asimismo a CANCELAR las deudas que posee ante los organismos municipales, provinciales y nacionales, desde la fecha del efectivo acto de venta y recepción en carácter de dueño del vehículo, bajo apercibimiento de accionar judicialmente, utilizando las vías penales y civiles que hacen a mi derecho. QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO Y EMPLAZADO

Dra Daniela Sanchez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias, es lo que necesitaba.

Gracias a usted! Éxitos en la gestión!