Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 358
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

BUENAS TARDES QUISIERA SABER QUE REQUISITOS NECESITA UN

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES QUISIERA SABER QUE REQUISITOS NECESITA UN CIUDADANO TUNECINO PARA RADICARSE EN ARGENTINA PARA TRABAJAR EN ESTE PAIS
Enviada: hace 10 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 10 meses.

Estimado/a:

Gracias por participar en Justanswer realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, lo más conveniente es que tenga ya una oferta de trabajo y que el empleador le de copia del contrato de trabajo. Con eso podrá pedir la residencia en Argentina.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 10 meses.

Existen 3 categorías de residencia, residencia permanente, residencia temporaria o residencia transitoria. Para poder trabajar en el país, aplicaría la residencia temporaria para los trabajadores migrantes: quien ingrese al país para dedicarse al ejercicio de alguna actividad lícita, remunerada, con autorización para permanecer en el país por un máximo de tres (3) años, prorrogables, con entradas y salidas múltiples, con permiso para trabajar bajo relación de

dependencia. Es decir, con contrato de trabajo podrá quedarse hasta por 3 años y puede ser prorrogable mientras mantenga el trabajo. Pudiendo más adelante solicitar la residencia permanente.

Para iniciar los trámites debe dirigirse a la Dirección Nacional de Migraciones, Radicaciones no Mercosur en la dirección Av. Antártida Argentina 1355 de C.A.B.A. en el horario de 8 a 14 hs.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 10 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, recuerde valorarla positivamente marcando tres estrellas o más. Su opinión es importante para mi. En caso contrario puede seguir consultando hasta que su inquietud se encuentre satisfecha.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 10 meses.

Me he tomado un tiempo considerable para poder contestar su pregunta y poder satisfacer sus dudas. Un simple GRACIAS! como respuesta alegrará mi dia. Adicionalmente si usted lo desea podrá calificarme haciendo click en las estrellas que se encuentran en la parte superior.