Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Graciela
Dra. Graciela
Dra. Graciela, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 188
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Graciela está en línea ahora

Que tramite tengo qje realizar para poder estar y/o trabajar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Que tramite tengo qje realizar para poder estar y/o trabajar en europa estoy casado y mi sra es ciudadana italiana

Estimado, tiene el beneficio de estar casado con una ciudadana italiana, y ella puede radicarse en cualquier país miembro de la comunidad europea, con su grupo familiar. Por favor, indíqueme en qué país desea trabajar, porque existen algunas diferencias según el lugar, y lo asistiré.

Espero su información.

Dra. Graciela y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
España

Estimado no se puede establecer la comunicación telefónica, le voy a enviar la información por escrito en breves minutos.

Estimado, los requisitos son los siguientes, dado que estará por más de tres meses:

Visa de residencia para trabajo por cuenta ajena

  • Original y fotocopia de todas las páginas del Pasaporte, con vigencia mínima de 120 días. Original y fotocopia del DNI, con domicilio en la demarcación del Consulado de España en Buenos Aires.
  • 2 impresos de solicitud de visado cumplimentados y firmados y 2 fotografías actuales, color (4x4), de frente, fondo blanco.
  • Certificado de antecedentes penales (Tucumán 1351) expedido en los últimos 6 meses, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821).
  • Certificado médico expedido en los últimos 6 meses por un médico matriculado, que acredite que no padecés ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento Sanitario Internacional. Legalizado por el Ministerio de Salud Pública (Lima 340) o Colegio de Médicos (según corresponda) y Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821).
  • Copia de la autorización de trabajo, expedida por la delegación o subdelegación de gobierno correspondiente.

Visa de residencia para trabajo por cuenta propia

  • Original y fotocopia de todas las páginas del Pasaporte, con vigencia mínima de 120 días. Original y fotocopia del DNI, con domicilio en la demarcación del Consulado de España en Buenos Aires.
  • Certificado de antecedentes penales (Tucumán 1351) expedido en los últimos seis meses, legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821).
  • Certificado médico expedido en los últimos 6 meses por un médico matriculado, que acredite que no padecés ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento Sanitario Internacional. Legalizado por el Ministerio de Salud Pública (Lima 340) o Colegio de Médicos (según corresponda) y Ministerio de Relaciones Exteriores (Arenales 821).
  • Solicitud de autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, en modelo oficial (EX 01). Podés obtenerlo en la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España.
  • Acreditación que tenés la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión, cuando proceda, debidamente homologada.
  • Acreditación que contás con la inversión económica necesaria a la que se hace referencia en el artículo anterior, o bien compromiso suficiente de apoyo por parte de instituciones financieras u otras.
  • Proyecto de establecimiento o actividad a realizar.
  • Relación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para el ejercicio profesional. Una vez aprobada la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, vas a ser notificado por el Consulado de España y tenés que presentar los siguientes documentos:
    • Pasaporte en vigor o título de viaje, reconocido como válido en España, con una vigencia mínima de 4 meses.
    • 2 impresos de solicitud de visado cumplimentados y firmados y 2 fotografías actuales, color (4x4), de frente, fondo blanco.
    • Copia de la autorización de residencia y trabajo notificada.
  • Justificante de haber abonado la tasa por la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia concedida.

Sigo respondiéndole en el siguiente mensaje

En caso de emplearse bajo relación de dependencia, deberá su empleador en España solicitar la autorización de trabajo ante la Delegación o Subdelegación del Gobierno de la provincia donde se encuentre la empresa. Debe usted pedirle que le envíe una copia de tal autorización para presentarla en el Consulado al formular su solicitud de visado.

Los requisitos de residencia, como miembro de la comunidad, a partir de su esposa con derecho a la residencia dentro del régimen comunitario de extranjería, son: 1) el cónyuge, siempre que no esté divorciado o su matrimonio haya sido anulado; 2) la pareja de hecho siempre que la unión esté inscrita en el registro público de un Estado miembro de la Unión Europea o en un Estado parte del Espacio Económico Europeo o Suiza, siempre que no se haya cancelado dicha inscripción; 3) los descendientes del ciudadano comunitario y los de su cónyuge o pareja registrada, menores de 21 años, mayores de dicha edad que vivan a su cargo o incapaces; 4) los ascendientes y los de su cónyuge o pareja registrada, que vivan a su cargo.

Deberá llevar la documentación sobre su matrimonio, y registrarla en la comuna donde decida radicarse, principiando el trámite por su esposa, que es la que está legitimada de inicio por ser miembro de la comunidad.

Su esposa, que encabeza los derechos del grupo familiar a radicarse en España, es ciudadana comunitaria con derecho a entrar, salir, circular y residir libremente en España, así como a realizar cualquier actividad económica, por cuenta ajena o por cuenta propia, prestación de servicios o estudios, en las mismas condiciones que los españoles. En el plazo de tres meses contados desde la fecha de su entrada en España, deberá solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros. Puede hacerlo tanto en la Oficina de Extranjeros de la provincia donde vaya a fijar su residencia o, en su defecto, en la Comisaría de Policía más cercana.

Espero su respuesta y valoración positiva, dado que no pudimos establecer comunicación telefónica.

Saludos cordiales

Agrego, para realizar los trámites, deberá dirigirse al Consulado de España, sito en calle Guido 1770 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre Avda. Callao y Rodríguez Peña. Su matrimonio debe ser registrado por trámite consular, con la documentación que ha validado de su matrimonio con su esposa italiana, en el Consulado de Italia, para acreditar el requisito indispensable de esposo de una ciudadada comunitaria.

Saludos cordiales

Cliente: escribió hace 5 meses.
yo no acepte la oferta de experto, cuando me envia la oferta yo consulte si ademas de lo que ya habia abonado debia abonar ar$294 eso no es aceptar la oferta
Cliente: escribió hace 5 meses.
si yo envie el numero de telefono antes de saber que habia que abonar los 294 por eso pregunte si ademas de los 234 tenia que abonar los 294. nunca me contesto esa pregunta y ni yo acepte la oferta

Estimado, está bien, si Ud. comenta que hubo una confusión, a mi me llegó que pedía la llamada y así figura en el sistema como puede ver aquí mismo, debajo de nuestro diálogo, de todos modos espero haya sido lo que Ud. necesitaba la respuesta brindada. Su consulta sobre costos no está en este diálogo, debió ocurrir con un moderador de la empresa.

Siempre el servicio premium, sea por teléfono o escrito es adicional a la respuesta de la primer consulta

Saludos cordiales

Cliente: escribió hace 5 meses.
ESTIMADA SRTA/SRA. LA VERDAD QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR, YA QUE 300 PESOS NO ME MUEVEN EL BOLSILLO PERO SI LA ACTITUD DE PONER QUE ACEPTE EL LLAMADO Y QUE NO ESTA MI PREGUNTA EL DIA JUEVES CUANDO ABRI ESTE SITIO ESTABA MI CONSULTA Y LUEGO DESAPARECIO, DESGRACIADAMENTE NO HICE UNA CAPTURA DE PANTALLA, NO PENSE QUE ACTUABAN DE ESA FORMA, ADEMAS MI PREGUNTA FUE CONCRETA Y UD. LA CONTESTO, ES TODO LO QUE PEDI,

Estimado, veo esto en una pregunta que ya estaba respondida, como bien dice estaba completa y Ud. no pidió más, no he realizado ese pedido de llamada, que es parte del propio cliente realizar ese pedido, ante cualquier duda consulte con la administración de Justanswer, para aclarar este malentendido.

Saludos cordiales