Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1397
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Estimados: El 15/03/17 la empresa donde trabajo me envió el

Pregunta del cliente

Estimados: El 15/03/17 la empresa donde trabajo me envió el telegrama que se suele enviar al trabajador cuando se lo intima a jubilarse. Esperando un último ajuste salarial que la empresa iba a dar cerca de fin de ese año retrasé el comienzo de los trámites hasta el mes de noviembre, momento en que me enteré que estaba por salir la nueva ley jubilatoria en la que el trabajador puede optar por jubilparse a los 70 años. (Yo cumplí 66 en enero de 2017.) Por ende traté de averiguar por todos los medios posibles si debía continuar con los trámites pero mi abogado me indicó que el telegrama que me habían enviado sólo podia cancelarse mediante su anulación por parte de la empresa, perono me animé a solicitarselo a mis superiores. Finalmente pensando que ys no habia nada que hacer comencé los trámites el 14/12/17 y ahora me entero que quienes nunca los iniciaron podrán seguir trabajando porque los telegramas de intimación ya no tienen ningún valor legal una vez que se decretó la nueva ley. (Es el caso de 2 trabajadores de mi empresa). Mi pregunta entonces es: Hay algo que yo pueda hacer para anular el trámite jubilatorio y continuar trabajando hasta los 70 o ya es muy tarde para mí. Desde ya, muchísimas gracias anticipadas por toda la información que me puedan suministrar al respecto.
Viviana S.M. - 19/02/18
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Estimado, estoy trabajando con su consulta, de todos modos le adelanto que SÍ puede anular el trámite, como cualquier otro trámite, pero a la brevedad le facilitaré los pasos a seguir.

Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Estimada, le pido disculpas por las demoras, no me fue posible retomar su consulta.

Ante todo, le recomiendo que confíe en su abogado. Ahora bien, lo que debe hacer es, en primer lugar, tal como le dijo su abogado, enviar un telegrama a la empresa, solicitando la suspención del trámite, atento a la sanción de la nueva ley. Recién si ellos no lo aceptan o bien le ponen trabas bajo pretexto de que no le corresponde por porque inició los tráites antes de la sanción de la Ley, puede presentarse en el expediente jubilatorio ante ANSES con un escrito informando su intención de suspender y la negativa de la empresa de dar curso a su pedido.

Por favor, si mi repuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede satisfecha

Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Por favor, si mi repuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Estimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 7 meses.

Estimado, por favor, tenga a bien valorar positivamente mi respuesta, a fin de que pueda cobrar mis honorarios.