Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 930
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Hola quisiera saber si se puede acusar de infidelidad a mi

Pregunta del cliente

hola quisiera saber si se puede acusar de infidelidad a mi pareja, estabamos en union convivencial hace 12 años, al descubrirla con su amante en mi casa ella dejo el hogar, ahora ella me reclama el 50% de un inmueble q tenemos en condomio, tiene derecho a reclamar. tengo pruebas de su infidelidad y testigos.
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 8 meses.

Buenas tardes. Le comento que ya no existe la infidelidad como causal ni siquiera si estuvieran casados legalmente. El inmueble esta en condominio, por lo cual ella es dueña de un 50%. Seria importante saber si tienen hijos, podria continuar como asiento del hogar conyugal.

En este caso la ruptura causa un desequilibrio en las condiciones, usted puede reclamar una COMPENSACIÓN ECONOMICA. Aguardo en linea sus comentarios

Cliente: escribió hace 8 meses.
No tenemos hijos, pero si tuve desequilibrio economico y se puede demandar por daños psicologicos y morales. Despues de este golpe me deprimi baje de peso, no puedo dormir bien y comence terapia de psicologia.
Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 8 meses.

Me imagino. Hoy ni siquiera para casos de matrimonio la infidelidad es causa de divorcio que de derecho porque si a una reparación. Usted puede intentar una demanda por daños y perjuicios, es la vía que tiene, pero no por la infidelidad surge un derecho, si por los daños que el actuar de esta persona le ha causado. El daño puede ser material y moral

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 8 meses.

Aguardo en linea, por si posee mas dudas. En conclusión si puede iniciar una acción por daños.

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 7 meses.

Buen día. No olvide valorar mi respuesta. Gracias

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 7 meses.

Buenos días, puedo ayudarle en algo mas?

No olvide valorar positivamente mi respuesta si ha sido útil.

Gracias!