Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1372
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Hola, desearía saber si existe alguna ley que imponga un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, desearía saber si existe alguna ley que imponga un tope al precio de venta de los cigarrillos en los kioscos. Le escribe un consumidor disconforme con la diferencia de precios que hay entre atados de cigarrillos de la misma marca en distintos kioscos.
Gracias ***@******.***

Estimado, entiendo su descontento. En particular le recomiendo NO COMPRAR en 25h.

Dicho eso, no, lo que se SUGIERE es el precio mínimo para los productos de consumo y los kioscos establecen el precio máximo. De manera que se pueden fijar precios que son inaceptables.

Lamento no poder darle una respuesta más acorde a sus deseos, pero lamentablemente es lo que se prevé reglamentariamente y los organismos de Defensa al consumidor no toman los casos. Tampoco las empresas, que reciben un monto fijo por sus productos (independientemente de lo que cobre el kiosquero).

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir consultando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
entonces, siendo mas preciso en la pregunta, ¿el kiosquero no tiene imposición de limite (por normativa) sobre el cual puede remarcar el atado de cigarrilos? (cual si fuera absolutamente cualquier producto -llámese un alfajor-)
Esteban

Lametablemente es así.

Puede poner el precio que desee sobre el mínimo recomendado por la empresa, sea cigarrillos, alfajores, coca cola... Por eso, en muchas oportunidades la marca dice "sindor a $1 la cajota" y en el kiosco está a $5.