Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Graciela
Dra. Graciela
Dra. Graciela, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 188
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Graciela está en línea ahora

Hola buenos dia!!!! Yo cobro cuota alimentaria de mi hijo

Pregunta del cliente

Hola buenos dia!!!! Yo cobro cuota alimentaria de mi hijo todos los meses. En los meses de febrero de cada año no cobro lo acordado sino que me descuentan vacaciones del padre . A el le pagan sus vacaciones y luego se las descuentan y cuando eso sucede se ve afectado el monto al que se llego el acuerdo. Esto debe ser asi o no?muchísima gracias!
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Graciela escribió hace 8 meses.

Estimada, dado que la cuota alimentaria la están descontando sobre los haberes del alimentante, según entiendo de su relato, si no es así, por favor me lo aclara, esto comprende los componentes del sueldo, si uno de éstos se ve afectado como relata, también afecta a la cuota. Si el obligado a la cuota alimentaria, en otro supuesto, recibe un premio, la cuota alimentaria, también se verá beneficiada, porque el porcentaje de la cuota se descuenta sobre ese sueldo, con sus bajas o subas, según corresponda cada mes. Así como, si lo despiden, Ud. percibe el mismo porcentaje sobre el monto de la indemnización por despido.

Aguardo su respuesta y valoración positiva.

Saludos cordiales