Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Graciela
Dra. Graciela
Dra. Graciela, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 188
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Graciela está en línea ahora

Buenas tardes. Pueden las partes contratantes de un contrato

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Pueden las partes contratantes de un contrato de alquiler renunciar a la jurisdicción de los tribunales de su domicilio, o del lugar donde está ubicado el inmueble objeto de la locación y estipular la jurisdicción de la CABA? Aclaro que el inmueble está ubicado en el interiror de la R. A.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 5 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.

Estimado colega, buenas tardes! Los contratantes tiene la liberalidad de convenir la jurisdicción, que puede coincidir con el domicilio real de una de las partes, o de donde se ubica el inmueble, siempre aclarando que la fijada implica renuncia a toda otra jurisdicción.

Espero su respuesta, y valoración positiva; sigo aquí para asistirle.

Saludos cordiales

Dra. Graciela, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 188
Experiencia: Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
Dra. Graciela y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Tengo en claro que se debe renunciar al la jurisdicción local y estipular otra de común acuerdo. La duda me surge si es que en el nuevo CCyC tiene establecidas nulidades por cambio de jurisdicción que no correspondan al domicilio o lugar de ubicación del inmueble. Estoy haciendo un contrato que probablemente termine planteándose en el futuro su nulidad por parte de un tercero. Específicamente le comento que vivo en La Rioja y aquí la justicia es sólo una expresión de anhelo. Es por ello que quiero cambiar la jurisdicción, para llegado el caso de judicializarse el contrato, no tener que litigar aquí. Muchas gracias!

Estimado colega, como es una liberalidad sujeta a convenio de las partes contratantes, no existen nulidades al respecto.

Las contrariedades que pueda provocar un tercero tienen que estar relacionadas con un interés legítimo sobre los derechos sobre el inmueble, y entran a tañer otras cuestiones que no son relativas a la locación en si misma, estaré aquí para intercambiar conocimientos y opiniones entre colegas, que puedan servir a su objetivo.

Saludos cordiales

Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias por su atención. En realidad el caso es bastante complejo, que va más allá del contrato de alquiler. Mañana trataré de exponerlo lo más sintéticamente posible y con la idea de conseguir Doctrina referido a la abstracción. Es decir, plantear y fundar que una cuestión devino en abstracta debido a que la realidad de la discusión perdió sentido al haber sido superada por los hechos. Saludos cordiales.

Gracias por su concepto! Le deseo el mejor resultado, y de necesitarlo, estaré para ese intercambio de conocimientos.

Saludos cordiales

Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola, buenos días. Necesito información adicional a la pregunta que he planteado anteriormente y que et´sa dentro del mismo caso. 1) En una hipoteca que estipula en una de sus cláusulas ..."Como condición esencial de la deuda hipotecaria, a LA PARTE DEUDORA le queda expresamente prohibido constituir sobre el inmueble objeto de la presente ningún otro derecho o gravamen, sin intervención y acuerdo previo de LA PARTE ACREEDORA" desde que constituimos la hipoteca el inmueble está siendo arrendado. Ahora, como cobertura de un posible remate del bien quiero hacer un contrato de alquiler por 50 años, con gravosas penalidades para EL LOCADOR si lo rescindiese anticipadamente. Esto es para que en caso que el adquirente en subasta rescinda el contrato lo piense muy bien. PREGUNTA: lo determinado en esa cláusula restringe el acto de administración de locar el inmueble? La locación puede considerarse un derecho? Desde ya que no es un gravamen, pero derecho?? Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales

lo llamo por teléfono

estoy llamando y no me puedo comunicar

Cliente: escribió hace 5 meses.
ESTOY CONECTADO CON uds con música de espera. Corto?

si corte por favor y yo lo llamo de mi telefono particular

Estimado, buenas tardes, no he podido estar conectada para responder en Justanswer, por las obligaciones de mi profesión.

Sólo quería saber si ha recibido la respuesta en la comunicación telefónica, o bien continúa y se la responderé cuando me lo confirme.

Saludos cordiales

Cliente: escribió hace 5 meses.
Buenas tardes! La Dra. Daniela Sanchez de Sepola quedó en conseguirme Doctrina y Jurisprupencia respecto a una caso devenido en abstracto en una Nulidad planteada dentro de un concurso de acreedores que concluyó hace cuatro años, con el concordado cumplido y pagado totalmente y Resolucuion del Tribunal dando por concluido el mismo. Sin que el Nulidicente haya interpuesto medida cautelar o presentado escrito alguno objetando la conclusión del concurso. Ahora, ante una fallo casatorio en nuestra contra del TSJ local, se le ordena al Tribunal inferior que realice la pericia de la firma de uno de los socios en él acta de asamblea de la sociedad y declare nulo todo lo actuado. La declaración que la cuestión devino en abstracta se funda en el hecho (la firma apócrifa) que en la realidad perdió sentido por haber sido superada en los hechos (la Res. dando por concluido el concurso). Lo que solicité es todo lo que se pueda conseguir de Doctrina y Jurisprudencia al respecto. Es lo que estamos necesitando para fundar apropiadamente la abstracción del caso. Estoy a la espera de un correo con esa información. Muchas gracias!! Saludos cordiales

Buenas tardes. Estoy ocupandome de eso, buscando su tema puntual y concreto . Ya se lo envío en unos minutos

Cliente: escribió hace 5 meses.
Le amplío. Quien planteó la nulidad se presentó a verificar en el concurso un crédito hipotecario, que le declararon inadmisible y no procedió a Revisionar. Es decir que en las instancias pertinentes no hizo uso de sus derechos. Perdido por perdido planteó mucho tiempo después un incidente de nulidad, aduciendo que la firma de uno de los socios del acta de asamblea acordando presentarse en concurso es apócrifa, por lo tanto solicita se realice una pericia sobre la misma y declare nulo todo lo actuado. Es posible reabrir un concurso concluido con todos los acreedores pagados??? Como hará el Tribunal para abrir lo que cerró con todos los requisitos cumplidos y realizar la pericia?? Además en nuestro Código Procesal Civil, el Art. 57 es claro cuando dice que si alguien reconoce su firma se da por cierta la misma. El firmante se presentó en la Secretaría del Tribumal manifestando, y consta en el Expte., que efectivamente es su firma. A pesar de todo eso se resolvió llevar adelante la pericia, casamos por ante el TSJ, quien nos dio en contra la casación. Nos queda plantear en la Cámara de origen la abstracción del caso o lo que Uds. puedan aportar sin tener el Expte en manos. Pero insisto, necesitamos Doctrina y Jurisprudencia, en caso de existir, referida a la abstracción. Nuevamente muchas gracias!!

Por lo que hemos conversado por teléfono, usted es una persona muy instruida y muy activa, por lo cual quizás ya vio este enlace que le voy a proporcionar. Pero si no lo vio, le puede resultar útilhttp://www.ijeditores.com.ar/articulos.php?idarticulo=66322&print=1.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola Dra. Daniela. No lo había visto a ese caso. Ya se lo paso a mi abogado al enlace.Le pido por favor que continúe la búsqueda de Doctrina al respecto de lo solicitado.Hoy me manifestó mi abogado que está en el tema y no encuentra lo que necesita para fundar como es su estilo el escrito.
Es por ello que le agradeceré continúe en la búsqueda, en la medida de sus posibilidades.Desde ya muchísimas gracias!! Excelente su atención y buena disposición!!Saludos cordiales.Elías Sahad

Le envío otro documento

Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias por su atención Dra. Daniela!Si encuentra algo más hágame el favor de enviármelo.Saludos cordiales!!