Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 905
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Buenas tardes, Tenemos intenciones de vivir en porto seguro

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes,
Tenemos intenciones de vivir en porto seguro y poner un negocio.
Que necesito para estar en regla y no tener ningún tipo de problema.

Buenas tardes, estando en el Mercosur es un país en el cual usted puede ingresar, y ejercer el comercio. Usted tiene el permiso y la libre residencia por ser argentino. Asegurese de llevar partidas de nacimiento legalizadas y actualizadas y el pasaporte. Luego de establecerse en Brasil deberá tramitar un CPF que seria como un CUIT O CUIL argentino. Puede tramitarlo en oficinas de Correo. Antes de los 180 días de permanencia en Brasil debe solicitar la residencia temporaria. El trámite se hace en el “Departamento de Estrangeiros” de la dependencia de la Policía Federal más cercana a tu domicilio.

Para ello necesita:

1Completar el formulario 154 pre impreso que se encuentra disponible en las sedes de Policia Federal Brasileña.

2 Documento de Identidad o Pasaporte vigente con sus fotocopias. En el caso del Pasaporte, fotocopia de todas las hojas, incluso las que están en blanco. Si tienen el documento libreta (el celeste que te daban con la tarjeta) se fotocopian las dos primeras hojas

3- Tarjeta o Visto de Entrada con su fotocopia (ese papel blanco super importante que te dan al ingresar al país).

4- Certificado de Antecedentes Penales. Puede ser emitido en Argentina por Policia Federal o Registro Nacional de Reincidencia o por el Consulado Argentino en Florianopolis (estimamos que esto es válido para todos los Consulados Argentinos). Original y copia.

Nota aclaratoria: Si se emite en la Argentina, debe ser legalizado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores en la Ciudad de Buenos Aires con domicilio en Arenales 819, 1° subsuelo. El horario de atención es de 8:30hs a 13hs. La tramitación NO es personal y es GRATUITA. Muy importante: se debe solicitar que se legalice para presentar en Brasil específicamente. El plazo de validez es de 90 días contados desde la fecha de respuesta en Argentina al pedido de certificación.

5- Comprobante de filiación. Se puede presentar la Partida de Nacimiento o Certificado de Inscripción Consular emitido por el Consulado o Certificado de Nacionalidad emitido por el Consulado o, si realizaste el Certificado de Antecedes en el mismo Consulado te sirve porque consta la filiación.

6- Declaración propia de que no responde a proceso criminal y no fue condenado penalmente en Brasil o en el exterior.

7- Atestado de Antecedentes Criminais do Brasil (si tenés antecedentes criminales en Brasil) que es emitido por el FORUM (Juzgado penal) de la ciudad de tu residencia en Brasil.

8- 2 Fotos recientes, tamaño 3×4, de color, de frente y con fondo blanco.

9- Pago de las 2 tasas GRU en original y copia.
Código 140082: “Registro de estrangeiros” por un valor de R$106,45. Esta tasa se paga al iniciar la primera etapa del trámite.

Cliente: escribió hace 3 meses.
muchas gracias. Me aclaraste el panorama.

Le has ido útil me respuesta? estoy a su disposición para lo que necesite

Dra Daniela Sanchez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle