Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 807
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Soy ciudadano español nacido en MALAGA en 1944... Residente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Soy ciudadano español nacido en MALAGA en 1944...
Residente en Buenos Aires desde 1950---Viudo desde 1999.
He decidido casarme en mi ciudad natal con una mujer mexicana
no residente en España, divorciada desde hace 20 años.
Quiero saber que tramites y requisitos debemos hacer para lograr este propòsito,.

Buenas noches. Lo que entiendo, es viable para lograr su propósito, es que viajen a España, ella ingresara como turista, se casan allá y luego usted le otorga la ciudadanía por matrimonio. Aguardo en linea sus comentarios para seguir respondiendole

Cliente: escribió hace 1 mes.
Requisitos y Documentos necesarios de ambos que tenemos que llevar a Malaga, y tiempo estimado de permanencia para obtener el matrimonio----
Cliente: escribió hace 1 mes.
El Consulado de España en Buenos Aires, entrega un instructivo sobre este tramite ??

Usted tiene residencia Argentina. Le consulto, posee el pasaporte vigente? El Español

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si---- siempre he tenido el Pasaporte Español vigente...Recuerdole que soy español con residencia en Buenos Aires...Vencimiento del actual es en el año 2021

Documentacion que deben presentar: Usted que es español el certificado de nacimiento, Certificado de Empadronamiento de los 2 ultimos años, DNI o pasaporte. Fe de Vida y estado del Ciudadano Español (medio de vida)

Su prometida: Certificado de Nacimiento Legalizado en su país. Certificado de Soltería o Certificado de matrimonio y anotación del divorcio. Certificado Emitido por el consulado del país de origen en España que acredite la capacidad para contraer matrimonio , también deberá el consulado certificar si es necesaria o no la publicación de edictos.

Le aclaro que debe tener el pasaporte usted y su prometida el NIE en vigor

Si se contrae matrimonio en España, debe inicialmente solicitarse cita previa ante el encargado del Registro Civil de la provincia donde resida, debiendo acompañar los siguientes documentos:

En el caso de ambos cónyuges solteros:

    1. Fotocopia DNI/NIE de los contrayentes
    2. Certificado literal de nacimiento expedida por el Registro Civil
    3. Certificado de empadronamiento o residencia
    4. Declaración jurada respecto al estado civil los contrayentes
    5. Instancia del Registro Civil.

En caso de residir en el extranjero:

    1. En el Consultado del país donde resida tendrá que pedir una declaración de soltería y de nacionalidad española.

Le hago una síntesis, usted viaja a Malaga, se empadrona en el registro civil de su ciudad natal, y solicita el turno para contraer matrimonio.

Dra Daniela Sanchez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Que quiere decir Fe de Vida, y estado del ciudadano español (medio de vida) ? y por que es necesario el empadronamiento mio en Malaga, ya que tengo entendido que se necesitan mas de 6 meses de permanencia para obtener la residencia ??
Cliente: escribió hace 1 mes.
Se pueden guardar estas respuestas en un archivo de la Computadora ? Como se hace ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ls ultima pregunta está de más
Cliente: escribió hace 1 mes.
la ultima pregunta esta de ma's----ya se han registrado en mi celular

lo primero que tiene que hacer es consultar en el registro civil de málaga, ya que esta librado a la discreción de cada registro solicitar o no el empadronamiento.

de todas formas el empadronamiento no es residencia, sino fijar un domicilio.

con respecto a su pregunta sobre Fe de vida, es que acredite una forma de vida licita, por ejemplo con un recibo de haberes, jubilación , rentas....etc

Cliente: escribió hace 1 mes.
la documentacion requerida para este tramite de matrimonio deberà ser apostillada tanto en Argentina como en Mexico----o solamente alguna en especial ?? y que tiempo de vigencia tienen los certificados y actas solicitadas ????
Cliente: escribió hace 1 mes.
La documentación requerida para este trámite de matrimonio, debería ser apostillada tanto en Argentina como en México, o solamente alguna en especial ??
Y qué tiempo de vigencia tienen los certificados y actas solicitadas ???

todos los documentos que no sean españoles deben llevar apostillado y tienen un valides de 6 meses

Cliente: escribió hace 1 mes.
El Certificado de Defuncion de mi finada esposa, tambien apostillado que lo tengo, tiene una validez solo de 6 meses ??
Cliente: escribió hace 1 mes.
El Certificado de Defuncion de mi finada esposa, también apostillado que lo tengo, tiene una validez solo de 6 meses ??

si ud. se caso en argentina .y no inscribió el matrimonio en Espana nunca se internacionalizó, por lo cual no se lo van a solicitar , de todas formas lleve el acta de defunción legalizada y apostillada, la misma no posee vencimiento.

Cliente: escribió hace 1 mes.
con respecto a mi prometida mexicana, divorciada y con su documentacion en orden, tambien el apostillado y el tiempo de vigencia de los certificados y actas es de 6 meses ????
Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo me casè en Buenos Aires y el matrimonio fue registrado en mi Partida de Nacimiento española---- No asi la defunciòn,,,,,,Debo registrarla en el Registro Civil de la localidad donde me casè, o no hace falta este paso....??

No las defunciones no se registran en el acta de matrimonio. El solo hecho de la defuncion hace que se rompa el vinculo y usted pueda contraer nuevas nupcias

Cliente: escribió hace 1 mes.
Los certificados y Actas requeridas a mi prometida mexicana, què tiempo de validez tienen antes de ser presentadas en el Registro Civil de Malaga-----

6 meses estimado, es la validez desde le expedición. Recuerde la legalización y apostillado

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias ....Buenas Noches----

Buenas noches a usted, muchos éxitos en su nuevo proyecto, para usted y su futura esposa. Ha sido un placer responderle