Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 907
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Hola,tuve un accidente en el lugar de trabajo en el cual me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola,tuve un accidente en el lugar de trabajo en el cual me fracture el dedo pulgar de la mano derecha,de esto hace ya casi dos años,el 29 de marzo de este año se cumplen los 2 años para ser mas especifico,la art me mando telegrama para que me presente en comision medica para dictamen de incapacidad y no fuy por que el telegrama llego fuera de fecha,luego no me notificaron mas,estoy a tiempo de iniciar reclamo?

Buenas noches. Tiene 2 años para iniciar cualquier tipo de reclamo laboral .

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola buenas noches Dra,el accidente que tuve fue en mi lugar de trabajo,yo trabajo en un yacimiento petrolero en la provincia de santa cruz,el accidente fue el dia 29-03-2016 en el cual me fracture el pulgar de mi mano derecha por aprisionamiento con una herramienta de trabajo,eso sucedio a las 10:00am aproximadamente y en lo cual en ese momento no tenia dolor segui trabajando pero ya tipo 15:00pm no me aguantaba el dolor y decidi notificar a mis superiores,los cuales informaron a la art y esta me dio tratamiento primario,(rayos x-yeso y quinesiologia)en el transcurso de casi 5 meses me dan el alta,me mandan un telegrama para que me presente en comision medica para dictamen de incapacidad al cual no fuy por que el telegrama me llego vencido,osea por decir tenia fecha para el dia 17 y yo recibi el telegrama el dia 19,esto como suposicion la fecha no!!
Luego de eso no me notificaron mas,por parte de la empresa que trabajo le comente mi problema al jefe de recursos humanos y me dijo que ellos hiban a notificar a la art para que me sitaran nuevamente y a la fecha sigo esperando,el dedo me quedo rigido,osea que no tiene la flexibilidad que tenia antes,que puedo hacer?
Cliente: escribió hace 3 meses.
No Dra,prefiero me responda por este medio,ya que yo soy el compañero de trabajo de la persona que se accidento,yo le estoy transmitiendo todo lo que le sucedio y como tiene familia numerosa y esta atravezando una situacion no muy buena,le hago de intermediario ya que el no se da maña ni tiene paciencia para realizarlo..
Cliente: escribió hace 3 meses.
somos camioneros enrolados en el convenio de petroleros y como es de esperar no somos muy buenos con esto

Está justo a punto de prescribir la acción. Tiene 2 años como le dije, y claro que puede reclamar . Debe buscar urgente un abogado laboralista, es gratuito, y puede iniciar acciones. Tiene derecho.

Más allá de no haber concurrido a la junta médica, lo cual es lógico, ya que le llegó fuera de tiempo.

Tiene una incapacidad laboral . Lo cual le da derecho a reclamar una indemnización .

Dra Daniela Sanchez y otros 2 otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok Dra,muchas gracias y buenas noches

Buenas noches . Éxitos !