Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 930
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Buenas tardes! Por favor necesito urgente consultar caso

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes!
Por favor necesito urgente consultar caso injusto de detención y acusación por "violación" en la ciudad de Rosario, de un chico venezolano sin familia en Argentina, tuvo defensor público que no hizo nada y luego con mucho esfuerzo se consiguió un abogado particular.
El caso es que no existe ninguna prueba positiva de laboratorio (hisopado de la supuesta víctima, adn del chico, no señales de violencia en el cuerpo de la chica, no aparece en camaras de video de edificio donde supuestamente sucedió el hecho, ni cámara de la calle donde está la casa donde durmió ese dia invitado a comer por un señor amigo, el supuesto dia del hecho.
Lo único cierto es la acusación de la chica.
El caso es que ya tiene un año en la cárcel de audiencia en audiencia, como 6 creo y no lo dejan salir por no tener arraigo en Rosario y ni siquiera le dan arresto domiciliario por no tener persona conocida en Rosario.
En un año solo ha visto al hijo una vez ya que vive en capital y tiene 3 años y la madre (mi hija) trabaja.
Yo soy la abuela materna del hijo del chico y me he solidarizado por lo injusto y quiero ayudarlo porque está desesperado y dice que no aguanta mas estar en ese lugar equivocado y temo por lo que pueda pasarle.
Hoy tuvo la última audiencia de apelación y desestimaron la proposición e irán a juicio y ni idea para cuando.
Pueden tener a una persona en la cárcel un año con sólo la acusación, sin ninguna prueba???
Pueden ayudarme y responder algo en línea???

Mire, es un caso sumamente delicado, difícil de opinar sin ver absolutamente nada del expediente, realmente quiero ayudarle. La prisión preventiva puede dictarse por un plazo máximo de 2 años. Para que haya prisión preventiva debe haber pruebas y peligro de fuga. En el caso particular es muy difícil porque no es argentino, y siendo un caso de abuso, se complica. Quisiera darle otra respuesta, pero la verdad que hay que estar en contacto con la causa. El tema es delicado para hablarlo por acá también. Le ofrezco la llamada telefónica que es un servicio premium para que conversemos sobre detalles de la causa y veamos si puedo darle una guía.

Aguardo en linea sus comentarios

Cliente: escribió hace 7 meses.
Hola buenas tardes! agradezco su respuesta y disposición!
Es tal cual lo escribí, no hay nada que lo incrimine aparte de la acusación de la supuesta vícitima, el abogado privado que tiene pocos meses dice que no hay ninguna prueba y que no debía estar en prisión preventiva. El abogado ha asistido a 2 audiencias con Juez y fiscal originales y la última de hoy en una instancia superior a tratar por el arresto domiciliario, no permitiendoles hablar al chico ni al abogado.

Y el abogado particular que dice a esto? Porque no recurre a la corte interamericana de derechos? A la embajada venezolana? que tenga mas acciones para despertar en los jueces alguna obligación o necesidad de prestar atención a esta causa

Lamento profundamente tener que decirle que el sistema de justicia argentino es de lo mas injusto, pero para lograr algo hay que moverse día y noche, cansar, agotar todos los recursos

Cliente: escribió hace 7 meses.
Disculpe pero, ustedes dónde estan? Me pareció ver algo al final que me dice que es España.
Yo les escribí porque aparecen en la página de la embajada venezolana

No, somos expertos en ley de Argentina, por eso le estaba diciendo recurrir a la Corte Interamericana de Derechos o a la Embajada venezolana

Cliente: escribió hace 7 meses.
Yo contacté al principio con la embajada venezolana pero me dijero que ellos lo único que pueden ahacer es pedir información del caso pero no pueden hacer nada porque es justicia argentina.

Claro pero que pidan información, que todo el mundo haga algo en la causa para motivar a los jueces a estudiar profundamente la causa y que vean que no hay pruebas

Cliente: escribió hace 7 meses.
El abogado me dijo que iba a pasar el caso a la embajada venezolana, pero dudo que hagan algo, no hacen nada por tantos venezolanos que estan en Venezuela pasando re mal, dudo que hagan algo por uno acá.

la prensa? los medios de comunicación, tiene que hacer todo lo que este a su alcance, llame todos los días a la embajada, la Corte Interamericana , concurra a las organizaciones de derechos humanos, al Inadi, a todos lados, alguien tienen que poder hacer algo

Aunque suene feo es así, el que ejerce presión constante logra algo

Cliente: escribió hace 7 meses.
En definitiva me gustaria saber si se puede hacer otra cosa, no se, ir a una instancia donde se puede re ver el caso porque no es justo que una persona inocente y SIN PRUEBAS porque NO HAY NADA excepto la acusación de la chica esté pasando tan mal con gente tan diferente y en un lugar tan espantoso, y sin poder ver al niño, ni trabajar, ni nada y sin seguridad de nada. Lleva un año perdido.
Por eso le preguntaba al principio si pueden dar prisión preventiva sin pruebas??? sólo con la acusación??? porque con ese criterio cualquiera puede ir por alli para jorobarle la vida a alguien (que creo que esto es lo que pasó con una sra)

Claro por eso le decía que lo que están haciendo es ilegal. Por ello tiene que recurrir a algún organismo de derechos humanos para que interceda. Ya que al ser extranjero en realidad lo están tratando como un delincuente por el hecho de no ser argentino. Ya le proporciono enlaces de organismos a los que puede recurrir. Su abogado le dijo que iba a solicitar intervención de la embajada y eso me parece correcto

Cliente: escribió hace 7 meses.
Y lo que es peor, esperar un juicio que puede llevar años, y mientras el pobre chico detenido.
Porque segun le dijo el abogado pueden hacer tambien un juicio abreviado pero creo que tendría que aceptar en alguna medida cierto grado de culpabilidad y el chico no quiere porque dijo que quiere salir limpio y sin tachas porque él no hizo nada y no tiene por qué enlodarse.
Le agradezco me suministre todo lo que pueda para hacer algo además.
Yo puedo luego imprimir este chat?

Un juicio abreviado bajo ningún concepto debe aceptar, es reconocer culpabilidad, no creo que eso le ayude, no le recomendaría esa solución porque no es una solución.

Violencia institucional y discriminación

  • Dirección de Derechos Humanos: Buenos Aires 856 / Tel.(###) ###-####/li>
  • Línea directa para denuncia de discriminación 0***-***-****

Violencia de Género

  • Teléfono Verde: 0800(###) ###-####(todos los días, las 24 hs)
  • Área de la Mujer: Santa Fe 638 / Tel.(###) ###-####/li>

Tribunales Provinciales:

  • Balcarce 1651 / Tel.(###) ###-####/li>

Defensorías zonales:

  • Defensoría Zonal Nº1: Superí 2464
  • Defensoría Zonal Nº2: avenida Pte. Perón 4602
  • Defensoría Zonal Nº3: bulevar Seguí 5600
  • Defensoría Zonal Nº4: avenida Arijón 651
  • Defensoría Zonal Nº5: avenida Uriburu 637
  • Defensoría Zonal Nº6: avenida Francia 4435

Centro de Asistencia Judicial:

  • Moreno 1763 – Tel.(###) ###-####/li>

Si estas acusado de un delito tenes que dirigirte a:

Defensoría General en lo Penal:

  • Balcarce 1651 / Tel.(###) ###-####/li>

Servicio Público Provincial de la Defensa Penal:

  • 9 de Julio 1677 – Tel(###) ###-####/li>
Cliente: escribió hace 7 meses.
Solo la última es de Rosario verdad?
Dra. le agradezco mucho su atención, información y buena voluntad. Espero poder hacer algo!!!
Mil gracias! alguna recomendación final?

Yo soy de la provincia de córdoba, estoy a su disposición para cuando me necesite y pueda ser útil. Le deseo de corazón encuentre una solución a un caso tan injusto

Cliente: escribió hace 7 meses.
Muchas gracias dra. Dios la bendiga!!!

Igualmente a usted y a su yerno, Dios los bendiga!

Dra Daniela Sanchez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle