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lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
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Quisiera saber que se hace cuando te descuentan dos veces la

Pregunta del cliente

Quisiera saber que se hace cuando te descuentan dos veces la tarjeta de crédito. Tengo la dechado de pago el día 23/3/18 pague el mínimo y realice la financiación del resto y ahora voy a cobrar el sueldo y me volvieron a descontar,no el total ,ni el mínimo ,ni el total sino un monto promedio entre los dos y me dejaron sin el sueldo. (Pago total 14000 ,pague el mínimo 9000 y me volvieron a descontar 11000)en total me descontaron de la tarjeta sumando montos20000 siendo mi deuda 14000.
Enviada: hace 8 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Estimado/a, estoy trabajando en su consulta

Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Le pido que mediga exactamente a qué arreglo llegó con la tarjeta.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Al arreglo al que llegue el día 23/3/18 fue del pago mínimo con un stop debit( porque yo hago el pago total todos los mesesy la financiación del resto en 24 cuotas.Para realizar este servicio, que te presta la tarjeta, hay que pagar el minimo y puesto que pago todos los meses el total,Hay que realizar indefectiblemente el stop debit, que fue realizado el mismo dia de pago,para luego financiar el resto.
Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Estimada, le pido disculpas por las demoras, he tenido inconvenientes técnicos.

En cuanto a la llamada no se ha podido procesar el pago, por eso no se pudo efectuar la llamada.

Ahora bien, lo que debe hacer es intimar por carta documento al banco a que se atenga a las condiciones pactadas en la fecha XXX y reintegrar el dinero bajo apercibimiento de iniciar acciones legales. Si lo desea puedo enviarle una prouesta de servicio premium de redacción de Carta Documento.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Lamentablemente la solución que uds. me proporcionaron llego a destiempo.Puesto que el banco el dia 6/4/18 entro en para y por ende la solucion pasara para el dia lunes.Les deje un telefono para que se comunicaran,pero no me llamaron.O sea que mi sueldo lo retuvieron,puesto que el descuento abarco todo mi sueldo, 8 dias mas.No es la primera vez que sucede ,por eso es que me recurri a uds., quisiera que me explique lo de la llamada (porque el pago por la consulta fue inmediato) y ud dice que no se comunico conmigo porque segun ud la tarjeta no tomo el pago.
Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

EStimado, la llamada no pudo ser procesada debido a que se ha registrado un error en el pago.

Probablemente esto se debe, precisamente, al hecho de que le retuvieron el sueldo y el banco registró la falta de fondos.

Como le digo, le pido disculpas por las demoras, pero estuve experimentando algunos problemas técnicos.

En cuanto a su problema, entiendo el malestar, lamentablemente, ninguna respuesta le proporcionaría una solución en menos de 72 horas y paso a explicarle por qué (personalmente yo sufrí descuentos de mis haberes por desudas de tarjeta que debí solucionar, con el agravante de que no se debía a faltas de pago).

La respuesta inmediata es comunicarse a atención al cliente del banco o bien acercarse a una sucursal para que le reintegren el monto (si es banco nación, debe acercarse a la sucursal donde se dio de alta). Este reintegro puede durar entre 24 y 72 horas BANCARIAS. Es decir, si ud. hubiera ido el día viernes después de las 15h. recién se comenzaría a contar desde el día lunes a las 15 horas que es el cierre del horario bancario. Además, como ha podido comprobar, no se trata de una solución definitiva, sino que le da una salida parcial.

La segunda opción es la que le dí más arriba: intimar por carta documento al banco a que se atenga a las condiciones pactadas en la fecha XXX y reintegrar el dinero bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.

Esta solución demora entre 24 a 72 horas en NOTIFICARSE AL BANCO y luego debe esperar otras tantas hasta que venza el plazo de la notificación. No se si me explico. Pero es una solución que dará fin a su problema de forma definitiva.

En cuanto a la llamada, reitero, no se pudo procesar el pago, por lo tanto, no llegó tampoco la información de contacto y, consecuentemente, no se pudo hacer la llamada.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

adjunto impresion de pantalla

Experto:  lordjames83 escribió hace 8 meses.

Quedo a la espera de su respuesta.