Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 933
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Respecto de esa pregunta ya no tengo más nada que decir. Me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Respecto de esa pregunta ya no tengo más nada que decir. Me faltaría saber si los hijos pueden continuar un juicio previsinal al Estado, iniciado por su padre en el caso de que éste fallezca.El motivo es la falta de actualización de haberes jubilatorios con el índice de inflación ( mientras que sí se actualizaban los sueldos de los trabajadores activos)

Buenas tardes. Mi nombre es Daniela Sanchez, soy abogada, experta en ley de Argentina y estaré en línea para responderle.

Estaré a su disposición y en línea hasta que usted se sienta satisfecho con mi respuesta, por lo cual le pido que cuando haya sido útil, valore mi respuesta con las estrellas que se encuentran en la parte superior de este chat, pero no se apresure a realizar una valoración negativa, ya que suele suceder, que se requiere tiempo y varias comunicaciones para poder despejar su duda, pero para eso estoy! A su disposición hasta que su inquietud este resuelta.

Los hijos son sucesores universales de sus padres, por lo cual si pueden continuar un juicio por haberes iniciado por su padre.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Deben tramitar la continuacion del juicio en el fuero previsinal o en el fuero civil ?

en el mismo fuero, se presentaran como herederos para continuar la personalidad del causante (su padre)

Cliente: escribió hace 11 meses.
Sí el padre lo inició en el fuero previsinal no pueden continuaron en el fuero civil? Porque hay antecedentes de que el fuero previsinal sólo reconoce a la viuda o a la pareja,a los hijos menores o discapacitados .A ellos sólo les reconoció el derecho. Sí el juicio el padre lo inició en el fuero previsinal ,los hijos pueden pasarlo al fuero civil?
Cliente: escribió hace 11 meses.
Porq entonces me doy cuenta de que ésa sería la razón x la cual la hija de mi cuñada que tiene 90 años le promete ocuparse del tema y en cambio no se ocupa. Sería una posibilidad. Pregunto: ***** *****ñada tendría que recurrir a un abogado en ese caso?

Usted sabe que no comprendo bien la situación que me explica de su cuñada. Ya que no se el caso específico

Cliente: escribió hace 11 meses.
Ya entiendo. La hija o los hijos están obstaculizando el hecho de que la madre acepte la reparación histórica y así poder continuar ellos con el juicio el día que ella fallezca. Esa es mi conclusion
Cliente: escribió hace 11 meses.
En el caso en que madre renuncie al juicio los hijos no tienen después ningún derecho a debatirlo. Es así?
Cliente: escribió hace 11 meses.
Me refiero a aceptar la reparacion historica y asi renunciar al juicio
Cliente: escribió hace 11 meses.
Perdon. A reabrirlo quise decir
Cliente: escribió hace 11 meses.
en el caso de que la madre acepte la reparacion historica y renuncie al juicio , mi pregunta es : ellos pueden reabrirlo ? la madre esta en perfectas condiciones mentales como para tomar una decision

Ah, claro ahora entendí . Gracias por su aclaración. Claro si la madre renuncia ya no podrán los hijos reclamar nada. Tal cual como usted lo indica

Si lo acepta tampoco podrán los hijos reclamar nada

La decisión que tome y firme la madre hará cosa juzgada, sin derecho a los hijos a plantear nada con posterioridad

Dra Daniela Sanchez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
gracias , no tengo mas preguntas. y me quedo bien claro. . No desdeo seguir pagando una suscripcion todos los meses,Como hago para que no sigan cobrandome mensualmente ?