Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1372
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Sr. una pregunta..mi mamá y sus hermanos le dejaron la casa

Pregunta del cliente

Sr. una pregunta..mi mamá y sus hermanos le dejaron la casa paternal al hermano más chico que
era soltero despúes de varios años se contrae matrimonio , no tienen hijos y luego fallecío...a quien le corresponde ese inmueble???...me puede sacar de la duda??..muchas gracias..
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 meses.

Estimado, es una pregunta basante más compleja de lo que ud. cree.

Si la casa era de su mamá y sus tíos y se la dejaron al menor de sus tíos de mutuo acuerdo, y éste último se casó sin tener hijos, la casa le corresponde a la esposa de su tio.

interpreto que es esa la situación.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si entiendo que es compleja la pregunta , a mi Mamá no le se dar una respuesta por no tener ningún papel en mis manos , pero es así como ella dice, que todos los hermanos en su momento firmaron que la casa se la dejaban a él por ser el hermano que vivió con sus padres hasta que fallecieron , luego de varios años contrajo matrimonio y ahora su Hermano fallecío , no tuvieron hijos....para quien queda esa casa..??
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 meses.

Bien, si su madre y sus hermanos le cedieron los derechos hereditarios sobre la casa a uno de sus hermanos (ese sería el modo de enunciarlo), fallecido el hermano, la casa entra en sucesión con la esposa del fallecido.

Ello porque al ceder los derechos hereditarios sobre la casa le dieron la totalidad de la misma al hermano menor. Y una vez hecho esto, la heredera forzosa del fallecido es la esposa. Por lo tanto la única con derechos sobre el inmueble sería la esposa.

Si no hubiera cesión de derechos hereditarios, es decir, si lo que hubo hubiera sido un usufructo, la esposa solo tendría derecho a la parte del inmueble correspondiente al fallecido (ej, si eran 3 hermanos, solo podría reclamar el 33% del valor del inmueble).

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 4 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 3 meses.

EStimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.

Experto:  lordjames83 escribió hace 3 meses.

EStimado, por favor, no olvide valorar positivamente mi respuesta. Esta acción es necesaria para el sitio.