Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 426
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Estimado Buenos Dias tengo una deuda con el Banco Macro por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estimado Buenos Dias
tengo una deuda con el Banco Macro por una tarjeta de credito. la deuda pura es de $ 8550,00.- me estan diciendo que si no la pago como ellos quieren con sus intereses y honorarios le van a embargar el sueldo a mi Señora. Mi señora recibio por otro lado el llamado de este mismo estudio intimandola a pagar sino le embargaran el sueldo ...puede ser esto...???
Estimado:
Buenos días y gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.
En cuanto a su consulta, la maniobra que está realizando ese estudio jurídico es ilegal. En primer lugar, no le pueden embargar el suelo a su esposa por una deuda suya y por otro lado no pueden llamar a su esposa ni otros parientes íntimando al pago de una deuda ajena.
Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Por otro lado tiene que si esa deuda tiene más de 5 años sin pagar, ya prescribió, que supongo que ese es su caso si quien llama a intimarlo es un estudio jurídico de cobranzas. Usan las intimaciones telefónicas y los acosos a familiares porque no pueden iniciar un juicio ejecutivo de cobro ya que al momento de usted defenderse puede perfectamente oponer la prescripción de la deuda.

Le recomiendo que en primer lugar no firme nada, ningún acuerdo, porque eso implica la novación de la deuda, es decir, el reconocimiento de la deuda y que empieza a correr de cero el plazo de prescripción; luego, en lo posible ignore los llamados y si siguen siendo muy molestos, les envíe una carta documento al estudio jurídico solicitando el cese del hostigamiento por aplicación de la Ley de Defensa al Consumidor, sobre trato digno.

En caso de que requiera un modelo de carta documento, puedo ofrecerle un servicio premium con cargo extra y con gusto le enviaré el modelo que corresponda a su caso.

Saludos cordiales.

Dra. Natalia Buffi Pagano