Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1438
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buenas tardes En Marzo le liquidaron a mi madre la pensión

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes
En Marzo le liquidaron a mi madre la pensión por fallecimiento de mi padre y él cobraba $21.347 de jubilación y la pensión vino por $7660,63. Concurrí a ANSES para reclamar y me dijeron que está bien liquidada porque mi padre cobraba $13.652 de reparación histórica (él comenzó a cobrarla en Mayo 2017 y falleció en diciembre 2017) y que por el momento no hay normativa, entonces la reparación histórica no entra en la pensión.
Recibió mi madre en su domicilio unos papeles de ANSES que da plazos con días hábiles para hacer interposiciones si ella no está de acuerdo con algo de la pensión. ¿Qué se puede hacer? Saluda atte. Marisa

Estimada Marisa, ante todo le pido que lea el mensaje completo antes de valorar, ya que al principio será un poco desconcertante.

Cliente: escribió hace 1 año.
Hola el mensaje está completo

Estoy redactando

Cliente: escribió hace 1 año.
Pensé que era en Argentina este servicio. Veo ahora que es España

Estimada, este es un servicio en Argentina.

Por favor permítame terminar de responder.

Cliente: escribió hace 1 año.
Creí que era un servicio en mi pais

Es un servicio argentino. le Ruego que sea paciente

Lo que debe hacer es contactar un abogado previsionalista, esto es porque es una rama semi mafiosa y muy cerrada que no admite la participación de profesionales que no hayan "pagado derecho de piso". Por medio de un previsionalista podrá seguir los reclamos necesarios para que le reconozcan su derecho.

En cuanto al reclamo y el plazo de dos días, no debe preocuparse, la ley prevé que en estos casos quien responde lo hace sin asesoramiento letrado, y por lo tanto la exime de mayores formalidades.

Lo que debe hacer es un escrito sencillo, dirigido al director del ANSES y enviarlo a la dirección que figura, expresando los motivos de su discordancia.

En el cuerpo del mensaje, lo que debe expresar es que la ausencia de una norma específica, la Administración debe resolver en favor del administrado en virtd del principio "en caso de duda a favor del administrado", ya que de otra manera se estaría cayendo en una conducta manifiestamente arbitraria por parte de la administración. Debe agregar que si una nueva ley derogó la anterior, es esta última la que debe tenerse en cuenta para todos los efectos futuros a partir de su sanción, es decir, que debe aplicarse, por principio general, conforme el Código Civil y Comercial de la Nación (no hace falta citas textuales ya que ud no es abogada y el Estado debe subsanar su desconocimiento) la nueva ley a los efectos del cómputo.

Por lo tanto, debe concluir, que solicita se revea la resolución adoptada, dejando expresa constancia de que, en caso negativo, acudirá a la justicia federal.

Inmediatamente después de responder, contacte un abogado previsionalista.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, Su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.

lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle