Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1397
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Casado en Buenos Aires en 1969 con una argentina

Pregunta del cliente

Casado en Buenos Aires en 1969 con una argentina posteriormente también casados en Madrid. Tras residir más de treinta años en Barcelona, y ambos con la doble nacionalidad, he resuelto divorciarme y separar bienes, Nuestro último domicilio conyugal fué en Barcelona, aunque yo actualmente, y desde hace más de 12 años resido en Buenos Aires. Tenemos un hijo mayor de edad.
Qué requisitos debiera cumplimentar desde acá?
Muchas gracias.
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 6 meses.

Estimado, estoy respondiendo su consulta

Experto:  lordjames83 escribió hace 6 meses.

Estimado, en cuanto a los inmuebles, os mismos se rigen por la Ley del lugar en la que se encuentran situados, en cuanto al resto de los bienes se rigen por el domicilio donde se encuetnran ubicados.
En cuanto a la división de bienes (contrato pre matrimonial) se rigen por la ley del lugar donde se celebró el matrimonio.

En resumen:
La casa y otros muebles que tenga en España, no puedo responder dado que se aplicará la ley española.
En cuanto a los inmuebles y otros bienes situados en el país, ud. puede ofrecer una división de bienes que a ud. le resulte equitativa y justa.
En caso de existir contrato pre-nupcial, si el matrimonio se celebró en Argentina, solo le servirá a modo de inventario de los bienes que poseía antes de casarse, en caso de haberse celebrdo el amtrimonio en España, si españa acepta los cotratos pre nupciales, tendrá valor loq ue sea que haya pactado.

Experto:  lordjames83 escribió hace 6 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede completamente satisfecha.