Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 933
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Consulta ley penal

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Consulta ley penal

Buenas tardes. . Mi nombre es Daniela Sanchez, soy abogada, experta en ley de Argentina y estaré en línea para responderle.

Estaré a su disposición y en línea hasta que usted se sienta satisfecho con mi respuesta, por lo cual le pido que cuando haya sido útil, valore mi respuesta con las estrellas que se encuentran en la parte superior de este chat, pero no se apresure a realizar una valoración negativa, ya que suele suceder, que se requiere tiempo y varias comunicaciones para poder despejar su duda, pero para eso estoy! A su disposición hasta que su inquietud este resuelta.

Asimismo, le comento que durante una semana, usted puede seguir efectuando preguntas, sin costo adicional alguno, siempre en esta misma pregunta.

Seria tan amable de ampliar su consulta así puedo responderle de manera adecuada?

Cliente: escribió hace 11 meses.
Hola! Mi consulta es por un ilicito cometido por mi hijo lamentablemente menor con un mayor.Mi hijo me fue entregado y estamos esperandi la notificacion del juzgado. Que debo hacer buscar un abogado , esperar.?

Que edad tiene su hijo? estuvo detenido?

Cliente: escribió hace 11 meses.
15 ; si estubo detenido
Cliente: escribió hace 11 meses.
Desconosco lo que sigue , estoy muy preocupada. Nunca vivi una situacion asi

si, debe buscar un abogado penalista defensor. Si no posee medios económicos se lo proveerá el estado de manera gratuita, el tramite lo realiza en la Defensoria Publica. Si tiene posibilidades de contratar un abogado es mejor, pero no obligatorio. Su hijo, por otro lado, debería recibir algún tipo de tratamiento psicológico, ya que no debe estar bien, si estuvo detenido y atravesando por estas situaciones. En el juzgado no le exigieron que concurra a un profesional?

Cliente: escribió hace 11 meses.
Todavia no nos citaron del juzgado.Si no esta bien lo golpearon y amenazaron . No esta bien lo que hizo ; pero no creo q tengan q golpearlo.
Cliente: escribió hace 11 meses.
Nunca habia hecho una casa asi !
Cliente: escribió hace 11 meses.
No es que es recurrente , estudia va a la secundaria.Tiene madre y padre.Nose ? Las juntas ??
Cliente: escribió hace 11 meses.
Esta ahi Dra.?

Por supuesto que no deben golpearlo. Quienes lo golpearon? Los policías? No lo llevaron al Hospital a constatar su estado de salud y corporal antes de llevarlo a prisión? Deben hacer ese procedimiento de manera obligatoria.

Probablemente, como usted dice, no se este juntando con las personas indicadas para su edad y forma de vida, seria muy bueno que busque ayuda profesional, para usted y para el, ya que no es una situacion muy facil de manejar y sobrellevar. Entiendo que usted no sabe como actuar, para no empeorar la situacion, o para que el tome consciencia de lo que hace. El tema es que esta en sus manos, el es adolescente, y no tiene claridad de los actos que realiza, no discierne quizas con el grado que usted puede hacerlo, entre algo grave o no. Por ello, mas alla del profesional juridico que es aconsejable contrate, creo que su hijo y usted necesitan guia para llevar este momento. Tampoco es algo que deba ser un estigma para su hijo, de por vida, tiene que saber que todos cometemos errores y que es posible repararlos, o no volverlos a cometer, cambiar sus compañias, habitos

Cliente: escribió hace 11 meses.
Gracias! Lo llevaron antes de entregarmelo.Pero estaba la policia con él.El me dijo que despues de hacerlo fimar un papel le dijieron para q era

Claro, y cuanto tiempo estuvo detenido? Cual es el delito del cual lo acusan?

Cliente: escribió hace 11 meses.
4 hs.Aproximadamente.Tentetiva de robo , rompieron un vidrio y unas camaras para robar bebidas.

Ah, es un delito menor, no se preocupe por la causa penal. Si preocúpese por la cuestión emocional y porque no vuelva a hacer este tipo de cosas, porque la próxima vez sera con otras consecuencias.

Espere a que lo citen, y recién allí vea un abogado, estas causas suelen prescribir y quedan allí sin movimientos ya que no hay daños a personas.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Esta ahi dra.?

Si estoy aqui

En que puedo serle útil?

Cliente: escribió hace 11 meses.
Se termino el tiempo de consulta?

No, estoy en linea esperando para responderle

Por favor siga preguntando las dudas que posee

Cliente: escribió hace 11 meses.
Tengo que seguir esperando la notificacion del juzgado o buscar al abogado para que el tome conocimiento en la causa?

Mire puede tomar cualquiera de las 2 acciones, si se queda mas tranquila, contratar a un buen abogado que la ponga al tanto de la causa es una buena opción. Pero desconozco sus posibilidades económicas, si no le resulta posible, no va a suceder nada, espere la notificación y allí vea si puede contratar uno o solicita uno gratuito que le provee el estado.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Muchas gracias ; usted ha sido de gran ayuda para guiarme en este amargo trance.

Me alegro mucho haber podido ayudar, comprendo que esta situación es angustiante, pero tenga fe que son circunstancias, y que las va a poder superar. Estoy a su disposición para lo que pueda ser útil

Cliente: escribió hace 11 meses.
Gracias

Un placer para mi

Dra Daniela Sanchez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 11 meses.
Hola quisiera consultar sobre el mismo tema .
Cliente: escribió hace 11 meses.
La causa de mi hijo cambio de caratula paso de tentativa de roboba robo organizado.Estube en contacto con el damnificado y vamos a llegar a un acuerdo economico.Me dijo q le informaron que hay otro implicado .
Cliente: escribió hace 11 meses.
Que hago Dra.? No me llega la citación ; como puede terminar esto?
Cliente: escribió hace 11 meses.
Ud.esta ahi?

El acuerdo económico no lo libera de la causa penal, la citación no le va a llegar en 2 días, imagínese que esas causas llevan años