Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 323
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Como se cuanto va hacer mi haber jubilatorio

Pregunta del cliente

como se cuanto va hacer mi haber jubilatorio
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 6 meses.

Estimado/a:

Gracias por participar del sitio realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, si usted cumplió con los años de aporte y con la edad para jubilarse, según su profesión y su caja, en general el haber jubilatorio llega a estar entre un 72% y un 75% de lo que percibía estando en actividad.

Cliente: escribió hace 6 meses.
yo naci en año 1951 y puedo jubilarme pero quisiera saber sobre que sacan el haber jubilatorio ademas yo vivo en tierra del fuego y hoy fui al anses y me dijeron que sacaban un promedio de los ultimos 10 años y que era el 60 % de los mismos.-
Cliente: escribió hace 6 meses.
el 72% o 75% sobre que se saca, gracias.-
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 6 meses.

El sistema previsional fueguino tuvo una reforma hace muy poco, con el fin de mejorar las prestaciones.

La base para calcular es sobre el total de la remuneración y si, se toman los últimos 10 años de los aportados para hacer el cálculo.

Sin embargo me parece raro que en anses le hayan dicho que solo es el 60%, ya que para los docentes fueguinos la jubilación alcanza el 82% del sueldo.

Cliente: escribió hace 6 meses.
yo no soy docente pero trabajo en la administración pública para ser más preciso en la municipalidad de río grande y tengo los últimos 20 años en ese ente y 14 años anteriores en trabajos en empresas privadas el total de los 10 últimos años me da el importe de 2.068.300 y además me dijeron que se agrega el 40% por zona.-
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 6 meses.

Asi es, si usted cumple con la edad y con los años de aporte, no puede ser nunca el 60%. Además que como usted bien dice, hay un incremento a los beneficiarios de Tierra del Fuego.

En todo caso, le recomiendo que se acerque a algún estudio jurídico o abogado que se dedique al Derecho Previsional, para que le pueda calcular el monto exacto que va a percibir de jubilación, porque le vuelvo a insistir, no puede ser nunca el 60% cuando las jubilaciones rondan en el 75% y a los docentes en Tierra del Fuego alcanzan el 82%.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 6 meses.

Pudo leer la respuesta? Si le ha quedado alguna otra duda, dígame y con gusto le ampliaré la respuesta.

Puede calificar mi asesoramiento marcando las cinco estrellas que se encuentran en la parte superior y sin costo adicional la seguiré asesorando en este mismo chat por el plazo de una semana.

Espero sus comentarios.

Saludos cordiales.

Cliente: escribió hace 6 meses.
No se le llego la consulta que le acabo de hacer lo reitero si Ud. podría calcularme de acuerdo al importe que yo la pase cuanto sería mi jubilación más o menos es solo para yo tener una idea, desde ya muchas gracias.-
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 6 meses.

Si, como no. Le reitero la respuesta por si no la vió:

Si su sueldo mensual era en promedio 17.235, el haber jubilatorio rondará entre los 12.409 pesos y los 12.926 pesos.

Eso tomando en cuenta el rango del 72% al 75%.

De todas maneras, al tener residencia en Tierra del Fuego, puede que existan otros beneficios que otorga el ANSES que yo desconozco, se que se aprobó recientemente una modificación y que cobrar un rubro por territorialidad, por eso no se guie con este número ya que no debe ser el definitivo.

Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 5 meses.

Me he tomado un tiempo considerable para poder contestar su pregunta y poder satisfacer sus dudas. Un simple GRACIAS! como respuesta alegrará mi dia. Adicionalmente si usted lo desea podrá calificarme haciendo click en las estrellas que se encuentran en la parte superior.