Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 866
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

TENGO 62 AÑOS DE EDAD, Y 27 AÑOS DE APORTES REGISTRADOS. ME

Esta respuesta ha recibido una valoración:

TENGO 62 AÑOS DE EDAD, Y 27 AÑOS DE APORTES REGISTRADOS. ME DEJARON SIN TRABAJO. EN MARZO 2005. ES DECIR MAS DE 10 AÑOS. MI ULTIMO EMPLEO FUE EN UN BANCO CON UN CARGO DE GERENTE DE UNA SUCURSAL. NO HE PODIDO REINSERTARME LABORALMENTE DESDE ESE ENTONCES A LA FECHA, OBVIAMENTE NO REGISTRO APORTES DURANTE TODO ESE PERIODO. LA PREGUNTA ES: A LOS EFECTOS DEL CALCULO DE MI JUBILACION, (SI ES QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE JUBILARME), ME JUBILARIA CON EL SUELDO DE GERENTE, QUE FUE MI ULTIMO CARGO?=SE TOMA EL MEJOR SUELDO QUE PERCIBIA POR AQUEL ENTONCES Y SE ACTUALIZA A LA FECHA DE JUBILARME ? SI ES ASI. QUE INDICE SE APLICA?

Buenos días. . Mi nombre es Daniela Sanchez, soy abogada, experta en ley de Argentina y estaré en línea para responderle.

Estaré a su disposición y en línea hasta que usted se sienta satisfecho con mi respuesta, por lo cual le pido que cuando haya sido útil, valore mi respuesta con las estrellas que se encuentran en la parte superior de este chat, pero no se apresure a realizar una valoración negativa, ya que suele suceder, que se requiere tiempo y varias comunicaciones para poder despejar su duda, pero para eso estoy! A su disposición hasta que su inquietud este resuelta.

Asimismo, le comento que durante una semana, usted puede seguir efectuando preguntas, sin costo adicional alguno, siempre en esta misma pregunta.

Hay 2 temas que debería resolver . El primero que le faltan 3 años de aporte y el segundo que también le faltan 3 años de edad para poder jubilarse. Debería inscribirse en autónomo o monotributista para poder cumplir con estos requisitos. Le recomiendo visite un abogado o contador para que le asesore, en su caso, cual es la mejor opción, para beneficiarlo en su haber jubilatorio. Se toma como base para el cálculo el mejor haber de los últimos 10 años. Aguardo sus comentarios .

Cliente: escribió hace 19 días.
BUENAS TARDES DRA. DANIELA. UD ME DICE QUE SE TOMA COMO BASE PARA EL CALCULO EL MEJOR HABER DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS. AHORA BIEN. COMO YO LE MANIFESTE, YO NO HE CONSEGUIDO TRABAJO POR MAS DE 10 AÑOS. MI ULTIMO HABER DATA DE MARZO 2005, ¿ ESE HABER, SE ACTUALIZA A LA FECHA EN QUE ME PUEDA JUBILAR ? SUPONIENDO QUE CONSIGA APORTAR LOS 3 AÑOS QUE ME FALTAN? ¿ QUE INDICE DE ACTUALIZACION SE APLICA ?

En el caso de los asalariados, para estimar cuál será el haber inicial se consideran, en primer lugar, los valores de las últimas 120 remuneraciones antes del momento de retiro. Del promedio de esos salarios (actualizados) se obtiene el 1,5%. Y al dato resultante se lo multiplica por la cantidad de años trabajados. Por ejemplo, con un salario promedio de $ 30.000 y 30 años de aportes, se obtendría un importe de $ 13.500, y con 35 años contribuidos se llegaría a $ 15.750. A esta cifra se le suma la Prestación Básica Universal (PBU), un monto fijo que actualmente está en $ 3423,58. Así, resultaría para este caso una jubilación inicial de $ 16.923,59, que equivale al 56% de aquel promedio salarial (con 30 años de aportes), o de $ 19.173,58, equivalente al 64% del sueldo promedio (35 años de aportes).

Este último porcentaje es la llamada tasa de sustitución, que en este caso no tiene por base al último salario, sino al promedio de los últimos 120 sueldos, con la actualización hecha de una determinada manera. El tema de estos ajustes de los valores históricos fue eje de muchas de las demandas judiciales iniciadas en los últimos años, ya que en el gobierno anterior la cuenta fue deficiente durante mucho tiempo, según lo determinó la Corte Suprema de Justicia en la causa Elliff. Y, de hecho, muchos de los recálculos que están en las propuestas del plan de reparación histórica tienen que ver con este tema.

Esta es la forma en que se realizara el calculo. se tomaran los 3 años que usted en todo caso debera aportar como autonomo para completar los requisitos

Dra Daniela Sanchez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 19 días.
EXCELENTE DOCTORA. MUY DIDACTICA SU EXPOSICION. DESDE YA MUY AGRADECIDO. AHORA TRATARE DE CONTACTARME CON UN CONTADOR PARA VER LA MANERA DE EFECTUAR ESOS APORTES QUE ME FALTAN.-
DRA. HAY ALGUNA MANERA DE QUE EL ANSES ME PROPORCIONE LOS AÑOS, MESES Y DIAS QUE REALMENTE TENGO REGISTRADO ?

Que bueno que le ha sido útil mi explicación . Es muy grato para mi poder ser de utilidad, sinceramente. Si, tiene forma de solicitar en ANSES una certificación de servicios, ellos se la pueden facilitar

Cliente: escribió hace 19 días.
MUCHISIMAS GRACIAS DOC. ES UD MUY AMABLE.-

Muchos Exitos!!! estoy a su disposición para lo que pueda ser util!

Cliente: escribió hace 16 días.
DRA. DANIELA, BUENOS DIAS. ME OLVIDE DE PREGUNTARLE ALGO LA PRIMERA VEZ QUE ME COMUNIQUÈ CON UD. POR ESTA VIA. SUPONIENDO QUE MI SUELDO PROMEDIO HASTA MARZO DEL AÑO 2005 FUE DE $ 2.500.- (pESOS: DOS MIL QUINIENTOS.-) ESE MONTO ACTUALIZADO A LA FECHA CUAL SERÌA?

La jubilación mínima es de $7666 . Jamas puede ser inferior a esta cifra, debería hacerse una simulación de actualización y también ver, una persona en su mismo cargo hoy que haber percibe.