Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 206
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Hola que tal! Mi nombre es Jaim Diojtar, estoy tramitando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola que tal! Mi nombre es Jaim Diojtar, estoy tramitando una PNC desde hace casi 1 año y 6 meses, resulta que esta en liquidaciones desde hace 3 meses y todavia no ha salido de liquidaciones y no me han dado sentencia, por que demora demasiado? No deberian de haberme dado sentencia firme el juez? Lo que me gustaria saber es que si tiene alguna idea de cuanto mas puede tardar? Tengo entendido que si ejecuto me va a demorar como de 6 meses a 1 año mas en pagar y lo necesito urgenteMi numero de expediente es 041 23 37857538 9 055 1 yo la verdad que no doy mas, espero que llegue una respuesta decente, no como en anses :)

Buenas tardes, se encuentra en línea? Soy la Dra. Moran y quisiera responder a su pregunta

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola, yo actualmente no me puedo conectar, recien 8 y 20 de la noche estoy libre, espero que me pueda responder a mi inquietud muchas gracias

BUENAS TARDES, gracias por ponerse en contacto con Just Answer

Le asiste la Dra. Moran

Su expediente se trata de una pensión no contributiva que tramita ante ANSES, verdad?
En ese caso, la etapa de liquidaciones es el final del circuito administrativo. Aquí seguramente ya hubo una decisión previa del titular del organismo. Interpreto que usted cuando se refiere a sentencia habla de esto.

La resolución de otorgamiento (Sentencia") ya salió, de otra manera no pasa a liquidaciones. Liquidaciones es el ámbito en el que le calculan el monto del beneficio y todo el retroactivo, luego de eso ya está para pagar. O sea, no se somete a otra decisión después de ser liquidado.
Sobre el plazo, lamentablemente uno no puede nunca arriesgarse a decir una cantidad de meses u otra porque se trata de la Administración Pública Nacional, donde la burocracia - y disculpe que le hable con total franqueza- a veces demora las cosas, y por otro lado surgen "bajadas de línea" de cuando algo sale para el pago.

Calcule que en un expediente de PCN, hay cientos de beneficios. No se inicia un expediente para un solo pensionado, sino que hacen como un conglomerado con muchos titulares de pensiones. Con ello le quiero poner en palabras comunes que cuando se hace el pago, se paga una millonada de pesos y no solo una pensión.

Lo que puede hacer es presentar un escrito solicitando pronto despacho. Esto es un pedido formal a ANSES de que agilice el expediente.
Yo trabajo en la Administración Pública, como abogada del Estado (no en Anses), y a veces aunque se presenten estas notas si la decisión política o del organismo es que deba esperarse para hacer los pagos, poco es lo que se puede "apurar". Disculpe la sinceridad, pero creo que lo mejor o al menos con mis clientes en el estudio así trabajo, es ser sinceros con los consultantes y no crear falsas expectativas.
Espero haber respondido a su pregunta y que sea de utildad para usted

Cliente: escribió hace 1 mes.
Claro el tema que me dijeron que anses es solo un agente pagador y que todo se tramita por desarrollo social, deberia de hacer un pronto despacho tanto en anses como en desarrollo social?

Entonces sí, hay que hacer un pronto despacho y presentarlo ante la COMISION NACIONAL DE PENSIONES ASISTENCIALES

Yo he trabajado 7 años en el organismo, si quiere envíe un pronto despacho ya sea por correo o a través de los CAL, según donde viva (Capital Federal o Pcia de Bs As o el interior). Lo que tiene que poner es sus datos, domicilio, y la leyenda "solicito pronto despacho de las actuaciones que tramitan por expediente ...." . Lo firma al pie, y si va en persona lleva dos copias, una se la reciben y la otra se la sellan y la guarda usted.

Si después de esto a los 30 días no tiene respuesta, se considera que le han denegado el pronto despacho (O sea, apresurarse con el trámite), y ahí le queda la acción de Amparo por mora. Esto ya será un tema judicial y necesitará abogado para presentarse ante la justicia.

Si he resuelto su inquietud, le pido que por favor valore mi asistencia con las estrellas que aparecen arriba, a la izquierda, en su pantalla de chat. (VALORACION) O puede indicarlo diciendo "sí muchas gracias" o estoy conforme etc..

También puede recompensar con un punto extra si mi atención le pareció muy buena.

Espero que el trámite salga pronto

Un cordial saludo,

Dra. Moran

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle