Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 926
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Autorización de viaje al exterior en Argentina

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Autorización de viaje al exterior en Argentina

Buenos días . Mi nombre es Daniela Sanchez, soy abogada, experta en ley de Argentina y estaré en línea para responderle.

Estaré a su disposición y en línea hasta que usted se sienta satisfecho con mi respuesta, por lo cual le pido que cuando haya sido útil, valore mi respuesta con las estrellas que se encuentran en la parte superior de este chat, pero no se apresure a realizar una valoración negativa, ya que suele suceder, que se requiere tiempo y varias comunicaciones para poder despejar su duda, pero para eso estoy! A su disposición hasta que su inquietud este resuelta.

Asimismo, le comento que durante una semana, usted puede seguir efectuando preguntas, sin costo adicional alguno, siempre en esta misma pregunta.

Imagino se trata de un menor. Ambos padres están de acuerdo?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Buen dia

Buen dia

Cliente: escribió hace 3 meses.
Mi exmarido no se hace cargo de nada de lo que tenga que ver con nuestro hijo. Es una persona muy cambiante, un día me dice que si le daría el permiso para salir del pais a nuestro hijo, luego que no y asi sigue la situación. Es un hombre muy manipulador. En este momento dice que no está de acuerdo en que nuestro hijo viaje a otro pais, cuando como le comenté anteriormente me manifestó que si

Entiendo, gracias por la aclaración. Lo que debería hacer es solicitarle que le firme la autorización, así usted no esta dependiendo de el. Esa autorización la prepara un escribano. De paso sabrá si va a cumplir o no con ello. Si necesita salir y el no firma, existe una acción judicial bastante rápida que se llama Autorización para salir del País, debe tramitarla con un abogado y el juez otorga la autorización cuando se niega el padre

Cliente: escribió hace 3 meses.
Entiendo, teniendo esa autorización no debería tener problemas entonces? El padre podría realizar alguna acción para prohibir la salida autorizada por un juez? Estas autorizaciones que emiten los jueces que duración de tiempo suelen tener?

Claro con esa autorización sale sin ningún problema. Usted tiene que plantear adonde quiere viajar, cuanto tiempo, etc y la autorización sale en esos términos, Como usted lo solicite. No es ilimitada en tiempo y espacio, sino que es para una salida especifica.

Cliente: escribió hace 3 meses.
No se si fui clara con mi pregunta

usted quiere irse a vivir al exterior?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola?

hola estoy en linea

Cliente: escribió hace 3 meses.
El padre podría realizar alguna acción para prohibir la salida autorizada por un juez? Estas autorizaciones que emiten los jueces que duración de tiempo suelen tener?
Cliente: escribió hace 3 meses.
No se si había leido mi pregunta anteriormente

Si lo leí, y le respondí que si el juez la da, es por tiempo y plazo determinado. La oposición del padre no puede ser porque si, tiene que ser fundada, y el juez considerara si la oposición es fundada. Por lo que usted me dice las oposiciones serian caprichosas e infundadas.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Disculpe, no habia leído su respuesta. En general de cuanto suelen ser? Existe la posibilidad de que el juez de un permiso hasta la mayoría de edad? Usted es de Argentina?

Cuantos años tiene su hijo?

Cliente: escribió hace 3 meses.
6

La verdad que es muy chico, no le van a dar hasta la mayoría de edad una autorización ilimitada y tan amplia, porque vulneraria los derechos del padre. Si quiere radicarse fuera del país, tiene que plantear una solicitud para dicha radicacion.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Que diferencia habría entre una autorización y otra

Disculpe que tuve un problema en el sistema por eso no pude responderle antes. Se piden de distinta manera .

Buenas noches. Pudo leer mi respuesta? Puedo ser útil en algo más ?

Buenas noches, ha podido leer mis respuestas? Si la misma ha sido útil le ruego la valore con las estrellas que se encuentran en la parte superior del chat. Su valoración es muy importante para mi. Muchísimas gracias

Dra Daniela Sanchez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle