Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 864
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Puede un hijo con poder general de ambos, hacer

Esta respuesta ha recibido una valoración:

puede un hijo con poder general de ambos, hacer ventas,comprar y donaciones y recibir donaciones a su vez

Buenas tardes. Mi nombre es Daniela Sanchez, soy abogada, experta en ley de Argentina y estaré en línea para responderle.

Estaré a su disposición y en línea hasta que usted se sienta satisfecho con mi respuesta, por lo cual le pido que cuando haya sido útil, valore mi respuesta con las estrellas que se encuentran en la parte superior de este chat, pero no se apresure a realizar una valoración negativa, ya que suele suceder, que se requiere tiempo y varias comunicaciones para poder despejar su duda, pero para eso estoy! A su disposición hasta que su inquietud este resuelta.

Asimismo, le comento que durante una semana, usted puede seguir efectuando preguntas, sin costo adicional alguno, siempre en esta misma pregunta

Si el Poder incluye facultades para disponer, donar, gravar, y no posee restricciones si puede. Todo depende del alcance del poder.

Cliente: escribió hace 28 días.
pero si eso se hace dejando a un heredero forsoso afuera de todo los bienes ?

De ninguna manera se puede defraudar a los herederos forzosos. Nuestra ley no lo permite. De todas formas le recuerdo que es heredero cuando esté fallecido el causante (quien da origen a la sucesión ) En vida no hay herederos, eso se evalúa cuando fallece .

Cliente: escribió hace 28 días.
si claro mi papa fallecio, se divorcio de su mujer (para dejarme sin nada ellos estuvieron juntos siempre, tendre que demostrar que es un divorcio fraudulento, pero mi hermano con poder vendio, a favor de su ex y ella dono a mi hermano ella no tiene herederos, no puedo hablar ya que esta mi hija presente
los bienes que hablo eran todos de mi papa heredados por mi abuela, eran propios y esos son los que vendio mi padre a su señora y luego dono a mi hermano gratuitamente

Claramente todos estos actos son FRAUDULENTOS y NULOS. Usted con interponer una acción de simulación, sin demasiadas pruebas, logra recuperar esos bienes, ya que lo han hecho de una manera tan brusca y obvia que no le resultará difícil demostrar que fueron maniobras para defraudarla y violar su derecho hereditario.

Espantosas las maniobras pero obvias y nulas de nulidad absoluta. Puede recuperar esos bienes. Busque un buen abogado e interponga ya una acción .

Cliente: escribió hace 28 días.
el escribano que hizo todo esto sabia perfectamente que mi padre tenia una hija a el se lo puede demandar?

La verdad habría que estudiar la documentación para ver si el el escribano tiene responsabilidad o no. En general es un acto que busca recuperar los bienes y los bienes los tienen o los tenían su padre y hermano. De todas formas hay que ver la documentación.

Cliente: escribió hace 28 días.
ok gracia, y a la mujer la puedo demandar mas alla de demostrar que fue un divorcio fraudulento y que todo lo han hecho para dejarme afuera?

Si, ella es cómplice. Sin ella no podrían haber hecho esta maniobra.

Cliente: escribió hace 28 días.
no se supone que deberían preguntar los escribanos si hay otros herederos, mas en un pueblo chico que nos conocemos todos, si yo no investigo quedo afuera de todo
Cliente: escribió hace 28 días.
como se puede investigar cuentas en el uruguay?

Yo no le he dicho que no, pasa que es muy difícil para mí emitir un juicio de valor que implica algo que está en el conocimiento. Lo otro sí es nulo, ahora sí el escribano sabía, si actuó de mala fe, sin ver nada sería muy irresponsable de mi parte. Me explicó?

Las cuentas se se avguan en el mismo juicio de simulación. Se le pide al juez que solicité un informe.

Cliente: escribió hace 28 días.
muchas gracias, se explico muy bien no la molesto mas!!!

No es ninguna molestia. Al contrario. Un placer para mi ser útil.

Dra Daniela Sanchez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle