Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 206
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Buen dia mi pregunta es que debido al ingreso que tengo por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen dia mi pregunta es que debido al ingreso que tengo por una jubilacion ley 24241 (tengo una cardiopatia dilatada con marcapaso y desfibrilador colocado), puedo realizar alguna otra actividad como monotributista sin perder mi jubilacion la cual esta en la moratoria ley 24476 sin otro particular y agradeciendo vuestra amabilidad saludo muy atte.

Buenos días, gracias por ponerse en contacto con Just Answer

Le asiste la Dra. Moran

No existe impedimento para ser monotributista y percibir un haber jubilatorio, salvo algunas excepciones de la ley. Por ejemplo, la docencia.

En que actividad de desempeñó / por qué actividad está jubilada/o?

Cliente: escribió hace 1 mes.
La mayor parte de mi actividad estubo relacionada a la venta (26 años en terrabusi viajante) y despues en repuestos y estoy jubilado por ley 24241 y moratoria let 24476 por problema de salud gracias

Perfecto, no hay inconveniente entonces. Puede regresar a la actividad laboral

La Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSeS) informó que los beneficiarios de las prestaciones previsionales pueden reingresar a la actividad laboral y percibir las mismas sin limitación. Sin embargo, tienen la obligación de efectuar los aportes y contribuciones previsionales correspondientes. Del sueldo como activo, se deducirá un 11% destinado al “Fondo Nacional de Empleo”.
Al reinsertarse laboralmente, el trabajador debe concurrir a cualquier delegación de ANSeS, con el último recibo de cobro y su documento, para declarar la "Vuelta a la actividad". No es necesario contar con un turno previo.

Aquellas personas titulares de una Jubilación por Invalidez, Jubilación por Regímenes Especiales, referentes a tareas penosas, riesgosas o insalubres (determinantes de agotamiento o vejez prematura), o se encuentren percibiendo un Subsidio Complementario, no podrán desempeñarse nuevamente en relación de dependencia, aunque pueden volver a la actividad en forma autónoma. Si así lo hicieran, se les suspendería el pago de los haberes correspondientes a la prestación previsional otorgada.

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Doctora mi pregunta es, puedo o no de acuerdo a lo comentado de las dos leyes 24241 y 24476 las cuales contemplan
mi jubilacion y donde mi actividad fue siempre en la venta y ahora trabajar como monotributo gracias muy amable