Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 279
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Hola la consulta es por una compra de aereos por internet a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola la consulta es por una compra de aereos por internet a DESPEGAR y a pesar de haber comprobado la imposibilidad de abordar el vuelo por una enfermedad contagiosa que ameritaba reposo absoluto. Es importante señalar que estaba previsto una excepciòn para cancelaciòn de vuelo ante una circunstancia como la enunciada. Me dijeron que espere 48 horas para responder y jamas lo hicieron y por ende perdì el pasaje (2) casi 70.000 pesos que los estoy pagando en cuotas con tarjeta. Que puedo hacer. Saludos. Carlos

Estimado/a:

Gracias por participar del sitio, realizando preguntas a expertos.

En cuanto a su consulta, si via mail no obtuvo respuesta, le recomiendo que envíe una carta documento a la empresa, reiterando todo el reclamo que efectuó via mail, intimándolos al cumplimiento de lo pactado, solicitando el reembolso por la excepción para cancelación de vuelo que fuera previsto por contrato, caso contrario accionará legalmente.

Si necesita que le amplíe algún punto, no dude en seguir consultándome que con gusto lo asesoraré.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola en realidad el reclamo por carta documento lo tenia previsto, pero la consulta en si es la posibilidad de denunciarlo a defensa consumidor y si es posible alguna denuncia penal por tal actitud de la empresa. En este caso al ser una empresa internacional cual serìa el medio de coersiòn para que cumplan y salgan indemnes ante una situaciòn como la descripta,

Si, por supuesto, al tratarse de un incumplimiento contractual y el incumplimiento del trato digno, puede pedir mediación en Defensa al Consumidor en el siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor

Si esa instancia fracasa, puede continuar con las acciones legales via judicial de daños y perjuicios.

La denuncia penal en este caso no prosperaría, ya que es un tema de incumlimiento de contrato, regulado por el Código Ciivil y Comercial.

Dra. Natalia Buffi y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
ultima consulta. Tiene idea los valores que aplica el organismo defensa como multa por incumplimientos de esta ìndole. ??

Según la gravedad del caso y el daño producido, el mediador fijará la devolución de lo perdido más un resarcimiento. Queda a criterio y consideración de casos similares que ya hayan tenido acuerdo el monto que fija el mediador.