Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 906
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Buenas tardes, mi consulta es por un siniestro con mi

Pregunta del cliente

Buenas tardes, mi consulta es por un siniestro con mi vehículo hacia otro, causado por una rotura en reparación de la media calzada de una calle de dos manos, la rotura se encontraba en la media calzada del sentido contrario de la calle por donde circulaba, la misma con escasa señalización. esto fue en horario de la noche al comienzo de la calle apenas termine de hacer la curva y sin iluminación artificial. El otro vehículo se encontraba estacionado con la mitad del mismo sobre la vereda y la otra mitad sobre la calzada donde yo circulaba. que para evitarlo en principio direccione mi vehículo a la mano contraria sorprendiéndome con el corte de la calzada que para evitarla vuelvo a mi carril donde y debido al poco espacio resultante entre el vehículo estacionado y el corte impacto con el vehículo estacionado dañando el guardabarros delantero de ambos.
Como se determinaría la culpabilidad en este caso?, El municipio tiene algo de culpa por este corte mal señalizado?
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 1 mes.

Buenas tardes. Mi nombre es Daniela Sanchez, soy abogada, experta en ley de Argentina y estaré en línea para responderle.

Estaré a su disposición y en línea hasta que usted se sienta satisfecho con mi respuesta, por lo cual le pido que cuando haya sido útil, valore mi respuesta con las estrellas que se encuentran en la parte superior de este chat, pero no se apresure a realizar una valoración negativa, ya que suele suceder, que se requiere tiempo y varias comunicaciones para poder despejar su duda, pero para eso estoy! A su disposición hasta que su inquietud este resuelta.

Asimismo, le comento que durante una semana, usted puede seguir efectuando preguntas, sin costo adicional alguno, siempre en esta misma pregunta.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok, espero su respuesta
Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 1 mes.

Si tiene responsabilidad el municipio, ya que el accidente se ha ocasionado por una mala señalizacion, por ello podrá accionar contra el municipio para reclamar los daños y perjuicios. Voy a adjuntarle algunos fallos importantes en donde se ha resuelto de esta manera.

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 1 mes.

Le aporto fallos

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 1 mes.

Otro fallo

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 1 mes.

La respondabilidad es del municipio

Cliente: escribió hace 1 mes.
En mi caso no hubo más que daños materiales, no se si tendrá el mismo peso ante la justicia. En cuanto a la señalización, estaba presente, solo que ante la ausencia de iluminación artificial y las horas de la noche no era perceptible la misma sino hasta que fue iluminada por la luz del auto ya estando prácticamente encima del vayado.
Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 1 mes.

Claro, le falto señalizacion indicada, ya que la misma comprende la debida iluminación. Si los daños materiales obviamente los debe indemnizar el municipio

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y cómo debo hacer para iniciar la demanda? Yo ya hice la denuncia a mi aseguradora para cubrir los daños al otro vehículo.
Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 1 mes.

Es una demanda civil. Debe contratar un abogado que se especialice en daños y perjuicios.

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 1 mes.

Recolecte toda la prueba que tenga, fotos, testigos, pericias.