Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1393
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Se me.canceló una reserva en.despegar el.día 14/3 que pague

Pregunta del cliente

Se me.canceló una reserva en.despegar el.día 14/3 que pague con mi tarjeta de débito y aún no veo la.acreditación en.mi. cuenta ellos dicen.haberla echo pero en.mi estado de.cuenta.No.figura de.los 9883.92$ que fue la.compra sólo me.devolvieron el.día 21/4 $1088.10 que correspondía a los traslados. Ya no.Se que hacer y ellos alegan que reclame al.Banco , siendo que el.Banco me dio un extracto bancario.donde.no.figura ningún.depósito...que puedo.hacer
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 meses.

Estimado, interpreto que tiene el número de gestión y/o correo electrónico con despegar.

Normalmente le diría que haga una última intimación por Carta Documento a Despegar y luego, si el tema no se soluciona, proceda a demandar a la empresa, pero viendo lo que ud. narra, creo que eso será una pérdida de tiempo.

Lo que le recomiendo hacer es directamente contactar a un abogado especialista en Derecho Comercial (puedo recomendarle uno) para iniciar acciones contra despegar.

Como alternativa, si lo desea, puede primero requerir por Carta Documento, a Despegar, que le remita el comprobante del depósito en su cuenta y acudir, paralelamente a defensa al consumidor. Pero teniendo en cuenta lo que me narra, no creo que ello vaya a tener un resultado positivo. Será una pérdida de tiempo.

De todos modos, tiene las dos alternativas.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ellos me.enviaron unos supuestos depósito pero en.mi Resumen de cuenta bancaria sólo figura el.de.menor valor, se puede mandar a despegar carta documento? Porque ellos.Me.dijeron que no.tienen lugar físico donde se pueda enviar dicha documentación
Experto:  lordjames83 escribió hace 4 meses.

Ellos tienen la obligación de tener un domicilio legal en el país para poder operar.

De todos modos, dado que ya ha obtenido los comprobantes, solo queda la alternativa de demandar.

Sin embargo, sí le recomiendo enviar una CD al banco, ya que si ellos tienen el comprobante de depósito y la cuenta destinataria coincide con la suya, al demandar a despegar, corre el riesgo de que le rechacen la demanda por falta de causa y tener que pagar las costas.

Envíe una Carta Documento al banco, con los datos de la transacción, para que ellos inicien un sumario interno y/o le respondan lo que corresponda.

Con esa documentación ya podrá demandar. En este caso, a mi entender, debería demandar a ambas partes, ya que no sabe quien es que lo está estafando.

En todo caso debe hacerlo con el patrocinio de un abogado especialista en Derecho Comercial.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha.

Experto:  lordjames83 escribió hace 4 meses.

Por favor, si mi respuesta le fue de utilidad, no olvide valorarla positivamente, su opinión es importante para mi. En caso contrario, y previo a su valoración, puede seguir preguntando hasta que su inquietud quede satisfecha.