Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado David
Abogado David
Abogado David, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 715
Experiencia:  Abogado diplomado por la Universidad Nacional de la Plata. Experto en Ley de Argentina.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Abogado David está en línea ahora

Hola buen día ..mi pregunta es la siguiente.. mi suegro le

Pregunta del cliente

Hola buen día ..mi pregunta es la siguiente.. mi suegro le vendió la casa con el terreno a mi esposo lo iso por escribano y pago en renta de la provincia así se lo iso porque la Escribana dijo que si lo podía hacer, se le comunico a la escribana que mi suegro tenia mas hijos los cuales son 4 le preguntamos si allos le correspondía por parte de la madre y nos dijo que no porque el es viudo y que era dueño de todo y tomar decisión de vender el terreno es fiscal solo tiene el derecho de posesión .. la cuestión es que lo demandaron a mi esposo y a mi suegro y el día jueves 24 que paso asistimos a la audiencia,y ellos reclaman la mitad que es de la difunta madre que falleció hace 17 años, mi pregunta es como queda lo que se iso y que pasara porque la abogada de ellos dicen que mi suegro solo le vendió la mitad que le corresponde a el y que lo otro es de mis cuñados,en la venta esta que el le vende la casa con todo lo que esta adentro la verdad no es gran cosa lo que sólo tiene dos habitaciones de material y una machimbrada,solo que el quiere que eso sea de mi esposo,mi otra pregunta es si van a repartir se que mi esposo le corresponde el sesenta por siento eso estaría incluido la casa ?o si ellos quieren la casa se les tendría que dar la casa y como queda lo que el compro la verdad nos informaron mal porqué si lo hubiéramos sabio no se hacia la operación. Mi suegro esta viviendo en la casa con dos de mis cuñados y el los quiere sacar.que me aconseja y para hacer .
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Abogado David escribió hace 2 meses.

Buenos días aguarde unos minutos mientras elaboro una respuesta a su pregunta

Cliente: escribió hace 2 meses.
Bueno, gracias!
Cliente: escribió hace 2 meses.
No puedo llamarlo. Mándeme x escrito
Cliente: escribió hace 2 meses.
Disculpe ya paso la media hora y todavía no tengo mi respuesta.
Experto:  Abogado David escribió hace 2 meses.

Entiendo que les asesoro bien la escribana. Y qué la acción de ellos no puede prosperar.

Ellos tendrán que probar que su madre poseyo y eso no es fácil.

Le aconsejo a lo sumo ofrecerles una pequeña suma de dinero a cada uno pero nada más. Su esposo compro en buena fe, y solo una posesión, por lo cual la posesión es personal y no ganancial. Es una avivada que quieren hacer. Pero para mí no va a prosperar.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Pero eso fue comprado cuando estaba con vida mi suegra y es por eso es que ellos reclaman la parte de mi suegra esto no tiene escrituras solo el derecho a la posesión y la abogada que puso mi suegro dijo que que la mediadora aclaro que si les pertenece por parte de mi finada suegra asi que no se al final si es o no de mi esposo todo ellos quieren la mitad del terreno pero si cambian de opinion y quieren la casa que hago?
Cliente: escribió hace 2 meses.
Yo necesito un articulo o algo que me ayude a decirles que eso es de mi suegro y que el es dueño de vender .
Cliente: escribió hace 2 meses.
Y porque la abogada de mi suegro dice que es mejor llegar a un arreglo que ahora van a tasar la cada y el terreno para ver 3l valor de todo y le van a dar la el 60 x÷ a mi esposo por lo que el compro pero si ellos quieren la casa para dividir que hago xq mi suegro esta vivo y vive en la casa aún .
Cliente: escribió hace 2 meses.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Ya paso la media hora
Experto:  Abogado David escribió hace 2 meses.

La posesión es personal de su suegro. Puede ofrecerles parte del terreno en el acuerdo de la mediación, y sino le recomiendo que no les ofrezca nsds, es juicio es probable que no les hagan lugar a la pretendpre y son juicios que duran muchos sñod

Experto:  Abogado David escribió hace 2 meses.

Años*

Experto:  Abogado David escribió hace 2 meses.

le ha quedado alguna duda?