Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Graciela
Dra. Graciela
Dra. Graciela, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 188
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Graciela está en línea ahora

Buenos a dias¡soy personal policial en actividad...xon 27

Pregunta del cliente

Buenos a dias¡soy personal policial en actividad...xon 27 años en servicio. Consulta yo puedo solicitar el Ayuntamiento¡.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Andres-Mod escribió hace 4 meses.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  Dra. Graciela escribió hace 4 meses.

Estimado, buenas tardes!

Es necesario conocer a que sistema aporta, en qué provincia se encuentra.

Aguardo su información.

Saludos cordiales

Cliente: escribió hace 4 meses.
Yo soy Argentina. Y mis aportes van a la caja..q en en un año me.retiro. quiero saber q piden en España ...paea presentar como personal policial. Y trabajar allí.
Experto:  Dra. Graciela escribió hace 4 meses.

Estimado, estuve realizando las averiguaciones para las posibilidades de su caso.

El único acceso a las fuerzas de seguridad españolas, incluida la Policía, debe ser primero nacionalizado español, para luego poder acceder a un puesto de trabajo allí, aunque sea policía argentino.

Respecto de los aportes son válidos para su jubilación, conforme los convenios internacionales entre ambos países.

Existe un Convenio Internacional sobre Seguridad Social entre España y Argentina firmado el 28 de mayo de 1967 y publicado en el Boletín Oficial del Estado el 16 de septiembre de 1967. Este convenio se aplica a los españoles y argentinos que trabajen o hayan trabajado en uno o en ambos países. A la hora de recibir las prestaciones que se recogen en el convenio bilateral que nos ocupa, habrá que atender a la legislación en materia de Seguridad Social correspondiente a ambos países, es decir, tanto a la legislación social argentina como a la española. Consideraciones - Para adquirir las prestaciones de carácter contributivo (es decir, habiendo contribuido con aportes laborales, por asi decirlo) previstas en el Convenio se pueden sumar los períodos cumplidos en España y en Argentina. - Las prestaciones económicas de carácter contributivo se podrán percibir con independencia de que se resida o se encuentre en España o en Argentina. - Cada país abonará sus propias prestaciones directamente al beneficiario. - Las personas que reúnan los requisitos exigidos por las legislaciones de ambos países para tener derecho a pensión contributiva, podrán percibir ésta de cada uno de ellos. Prestación por jubilación - Se comprobará si el interesado alcanza derecho a la pensión teniendo en cuenta únicamente los períodos de seguro propios, sin sumar los del otro país. En el caso de España, por ejemplo, el período mínimo de cotización se establece en quince años de los cuales, al menos dos, deben estar comprendidos dentro de los quince años anteriores al momento de generarse el derecho. Del mismo modo, la Legislación Argentina establecerá su período mínimo de cotización. - Asimismo, se calculará la prestación sumando a los períodos de seguro propios los acreditados en el otro país. En este supuesto, el importe de la prestación no será íntegro, sino según la proporción existente entre los períodos de seguro cumplidos en el país que la otorgue y la suma de los períodos de España y Argentina. Por ejemplo, supongamos que de los quince años exigidos por la Legislación española, tan solo diez se han cotizado en España y otros diez en Argentina; pues bien, como entre ambos períodos cotizados se exceden los quince años exigidos, en España ya se cumpliría el requisito del período mínimo de cotización para tener acceso a la prestación por jubilación, pero únicamente abonaría la parte de la prestación correspondiente a los diez años aquí cotizados. Si en Argentina, atendiendo a su legislación, se genera el derecho a la prestación que nos ocupa teniendo en cuenta el cómputo total de años cotizados, pagará en función de los diez años allí cotizados. - Se compararán las prestaciones calculadas según lo indicado en los apartados anteriores y cada país reconocerá y abonará la prestación que sea más favorable al interesado.

Espero serle de utilidad con la información acercada.

Saludos cordiales

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas tardes Dra., gracias a su repuesta, lo mio es mas sencillo, yo en algunos años tengo deseos de vivir alli en su pais , he viajado y sin palabras, la gente todoo y sobre todo lal SEGURIDAD, aqui lo primero como en cualqueir pais es la seguridad... esta muy heavy ....esta todo perdido.. y las leyes q no la cambian. yo viviria con la jubilacion mia.... aparte soy artista plastica en viroux. quiero tranquilidad a mi persona y seguro. espero que me sepa comprender, es largo par ahablarlo dc. se agradece nuevamente. Mis saludos coordiales. nannu
Experto:  Dra. Graciela escribió hace 4 meses.

Estimada, espero su valoración positiva ante mi respuesta.

Espero pueda cumplir su sueño de nueva radicación en el lugar elegido, los mejores deseos de bienestar.

Saludos cordiales