Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Graciela
Dra. Graciela
Dra. Graciela, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 188
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Graciela está en línea ahora

Buen día. Soy docente de educacion especial en tierra del

Pregunta del cliente

Buen día. Soy docente de educacion especial en tierra del fuego con 57 años. Con 15 años de aportes ininterrumpido en tierra del fuego . Educa especial. Tengo 10 años aportes a IPS. Educacion común. Y 4 aportes a Anses en otra rama. Y no me puedo jubilar todavía en tierra del fuego.
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Andres-Mod escribió hace 6 meses.
Estimado Usuario,
Mi nombre es Andrés y soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted.
¡Muchas gracias!
Experto:  Dra. Graciela escribió hace 6 meses.

Estimado, buenas tardes!

Ud. reúne los requisitos mínimos, pero no los necesarios para conservar el 82% móvil al que acceden por la nueva ley jubilatoria en su provincia, y lo necesario es establecer el cómputo e integro a la provincia, de los aportes realizados fuera de ésta.

La edad, la supera, los años de aportes 20 en especial, o 25 en común es lo que le falta, pero tiene para acceder, lo siguiente, 15 años de servicio en educación especial en la provincia, o los 120 meses frente a grado de forma continua o discontinua (10 años), por lo que puede jubilarse, y es el derecho que tendrá que valer en su reclamo, limitado en el 82% móvil, que requiere 30 años de servicios totales, y Ud. está en 29, sin alcanzar los 20 años de aportes en la provincia donde habita.

Espero sus comentarios.

Saludos cordiales