Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 930
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Hola disculpe como saco el certificado de invalides nacional

Pregunta del cliente

hola disculpe como saco el certificado de invalides nacional
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 4 meses.

usted en que provincia esta?

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 4 meses.

El Certificado Único de Discapacidad es un documento público cuyo fin es que los titulares del mismo puedan ampararse a la Ley de Discapacidad (Ley 22.431 y 24.901). Portar este certificado conlleva grandes beneficios, desde la Seguridad Social hasta el transporte. De todas maneras, uno de los beneficios más importantes es el acceso al Cupo Laboral para discapacitados en el ámbito público, y mayores posibilidades de conseguir un empleo en el ámbito privado.

El trámite de discapacidad consiste en una evaluación realizada por profesionales de distintos campos, quienes determinarán si el solicitante puede ampararse en los beneficios del certificado de discapacidad.

El solicitante debe dirigirse a la Junta Evaluadora que le corresponda según el domicilio de su DNI.

Requisitos para obtener el certificado de discapacidad:

  • Certificado médico original con una antigüedad no mayor a seis meses. En el mismo debe figurar el diagnóstico completo, fecha, firma y sello del médico.
  • Certificados expedidos por otros profesionales, si se considera oportuno. La fecha de expedido no puede ser mayor a seis meses.
  • DNI, LC o pasaporte original.
  • Si el solicitante posee obra social, también deberá adjuntar una fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y una fotocopia del último recibo de sueldo (si trabaja) o del familiar que lo tenga a cargo si no trabaja.
  • En caso de que la persona que está realizando el trámite de discapacidadesté jubilada, entonces deberá presentar una copia del recibo de cobro.
  • Si se trata de una renovación del Certificado Único de Discapacidad, los pasos a seguir serán los mismos que la primera vez, con la diferencia que para renovar también deberá presentar el certificado original vencido.

El Certificado Único de Discapacidad no tiene ningún costo y puede ser realizado por el solicitante o un tercero que posea documentación que valide el vínculo.

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 4 meses.

El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901. Es otorgado por una Junta Evaluadora que certifica la discapacidad de la persona. Su tramitación es voluntaria y gratuita.

  • Salud: cobertura del 100% en las prestaciones que requiera en relación a su discapacidad, incluyendo medicamentos, equipamiento, tratamientos y rehabilitación.
  • Transporte: traslados gratuitos en el transporte público, exención de pago de peajes y libre estacionamiento, en los lugares permitidos, independientemente del vehículo en el que te traslades.
  • Asignaciones familiares: ayuda escolar anual por hijo con discapacidad, asignación familiar por hijo con discapacidad, asignación por cónyuge con discapacidad.
  • Otros trámites: exención de impuestos (municipales, patentes, entre otros).
Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 4 meses.

Por favor ingrese a ese link y vaya siguiendo los pasos asi puede obtener toda la información según su caso concreto y particular

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 4 meses.

Buenos días, pudo ver mi respuesta?