Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 930
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Cuales son los requisotos para hacer una carta de invitacion

Pregunta del cliente

Cuales son los requisotos para hacer una carta de invitacion para una persona Cubana para q venga a conocer nuestro pais muchas gracias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 3 meses.

Buenos días. Mi nombre es Daniela Sanchez, soy abogada, experta en ley de Argentina y estaré en línea para responderle.

Estaré a su disposición y en línea hasta que usted se sienta satisfecho con mi respuesta, por lo cual le pido que cuando haya sido útil, valore mi respuesta con las estrellas que se encuentran en la parte superior de este chat, pero no se apresure a realizar una valoración negativa, ya que suele suceder, que se requiere tiempo y varias comunicaciones para poder despejar su duda, pero para eso estoy! A su disposición hasta que su inquietud este resuelta.

Asimismo, le comento que durante una semana, usted puede seguir efectuando preguntas, sin costo adicional alguno, siempre en esta misma pregunta.

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 3 meses.

Si me aguarda unos minutos le adjunto un modelo para que usted complete con sus datos y los de la persona a la cual desea invitar.

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 3 meses.

Esta carta es de carácter informal y deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe estar redactada en español.

  • Debe dirigirse a la autoridad consular interviniente (Ej. Al Sr. Cónsul de la República en…).

  • Debe contener todos los datos personales y de contacto de la persona invitante residente en la Argentina: nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono fijo o celular y dirección de correo electrónico.

  • Debe contener todos los datos del extranjero invitado: nombre y apellido, nacionalidad, fecha de nacimiento, tipo y N° de pasaporte, teléfono fijo o celular, dirección de correo electrónico y cualquier otro dato de contacto en el lugar de residencia.

  • La carta debe explicar el motivo del viaje, vínculo del invitante con el invitado, tiempo de permanencia en la República, lugar de alojamiento y fecha estimada de arribo y partida.

  • Debe indicar que el firmante se responsabiliza por el egreso del extranjero del país al vencer el plazo de permanencia autorizado.

  • La carta debe contener el siguiente párrafo: “Como invitante de extranjeros, he leído y comprendo los términos de establecidos en el Capítulo VI de la Ley 25.871, artículos 116, 117, 118, 119, 120 y 121”.

  • Además, debe contener la firma del invitante, certificada por Escribano Público y Colegio de Escribanos correspondiente.

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 3 meses.

Buenos días. Ha podido leer mis respuestas?