Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1364
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

Buen dia, mi consulta ...estoy abonando en cuotas con mi

Pregunta del cliente

buen dia, mi consulta ...estoy abonando en cuotas con mi tarjeta visa, un viaje para un familiar que no realizara el viaje, por lo tanto no me paga las cuotas, quiero dejar de pagar las cuotas y visa me lo impide por no haber acuerdo con la empresa Despegar, con la que no puedo comunicarme por no tener los datos del viaje contratado.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimada, necesito que me profundice un poco más, ya que la cancelación no puede hacerla con visa, sino que debe arreglarlo en otro sentido.

El problema es que cuando ud. paga con tarjeta de crédito, la tarjeta le cobra en cuotas, pero ellos hacen el desemboslo total en el momento (es decir, si no le cobran, pierden plata).

Hay algunas alternativas, pero necsito que me amplíe más sobre la relación con su pariente.

Cliente: escribió hace 1 mes.
si, por problemas de familia, ya no hay relacion con mi pariente, la ultima informacion que recibi es que iba a darle de baja. pero evidentemente no lo hizo. yo pretendo dejar de paga cuotas que nunca voy a recuperar y parece que no puedo.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Estimado, entiendo, pero no es eso a lo que me refería.

Ud. compró el pasaje para él, que no lo usó.

Imagino que tiene el tiquet electrónico de compra y el billete a nombre de él.

Necesito saber esto para ver qué puede hacer.

Verá, a menos que haya un delito penal de estafas o hurto de tarjetas, ya que de otro modo, se podría dar el caso de que la gente compre cosas y luego dé de baja la compra, perjudicando a la entidad prestamista.

Por lo tanto, debería iniciar una demanda contra su pariente por el reintegro de la pagado. Si bien sería conveniente que ud. tuviera algún documento que los vincule (de ahi mi pregunta) no es del todo imposible conseguir el reintegro (también habría sido conveniente que hiciera uso del pasaje).

Cliente: escribió hace 1 mes.
ahi esta el problema, ningun dato del pasaje tengo en mi poder, yo le facilite los datos de mi tarjeta solamente. ya va llegando la quinta cuota y hace 2 meses me informa que no las voy a cobrar, aparentemente le iba a dar de baja. cosa que no sucedio. creo que no tengo opciones. gracias.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Está bien.

No se preocupe.

Ud. sacó el pasaje por despegar, cierto? Qué e-mail de contacto ingresó?

Cliente: escribió hace 1 mes.
no...justamente el pasaje lo saco mi pariente, yo solo le pase los datos de la tarjeta, ahora no tengo ni el e-mail porque me bloqueo, solo tengo el nombre. con mi e-mail en despegar no existe ningun viaje pendiente y por la pagina no ofrecen telefonos para llamar.
Experto:  lordjames83 escribió hace 1 mes.

Bueno, bueno, no se haga problema. Eso es inluso mejor.

Y no importa lo del pasaje pendiente, la compra se realizó. Recuerda la fecha aproximada?