Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 930
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Docente (vicedirectora) escuela pública, sufre acoso

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Docente (vicedirectora) escuela pública, sufre acoso laboral, luego de 2 años de investigación administrativa, separación del cargo (10/2014) se dicta sumario , no resuelto aún. Renuncia porq considera q el mismo es sin causa y no puede continuar en una ubicación laboral aislada del resto.
Renuncia 11/2017 , 20 años de antiguedad
Se ve obligada a renunciar al ejercicio de la profesión de contadora para completar los 25 años y acogerse a la jubilación.
Pierde $6900 por mes en el haber jubilatorio por diferencia entre los 20 y 25 años de antigüedad.
Inicio juicio por acoso 2015. No resuelto etapa de consiliacion .
Que puede hacer para reclamar el total de la diferencia hasta cumplir los 75.
Otra demanda por despido indirecto? Solicitar un cambio en la plantilla de liquidación ?
Ampliar la demanda de acoso?
Buen fia. Mi nombre es Daniela Sanchez, soy abogada, experta en ley de Argentina y estaré en línea para responderle.Estaré a su disposición y en línea hasta que usted se sienta satisfecho con mi respuesta, por lo cual le pido que cuando haya sido útil, valore mi respuesta con las estrellas que se encuentran en la parte superior de este chat, pero no se apresure a realizar una valoración negativa, ya que suele suceder, que se requiere tiempo y varias comunicaciones para poder despejar su duda, pero para eso estoy! A su disposición hasta que su inquietud este resuelta.Asimismo, le comento que durante una semana, usted puede seguir efectuando preguntas, sin costo adicional alguno, siempre en esta misma pregunta.

Es este momento está el juicio tramitandose? O no hay ningún juicio iniciado por usted? Cuando renuncia, se da por despedida con causa?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si. Pasamos la consolidación fuimos a la cámara y declararon los testigos. No me Di por despedida con causa. Sólo renuncie por jubilacion

Y el juicio por que se inicia? que rubros solicita. La demanda en que se basa? Diferencias salariales?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Acoso. Enfermedad profesional.daño psicológico. Moral .pérdida de chanse.
No hay diferencias salariales

Ah esta bien es por daños y perjuicios. Entiendo ahora. Y su pregunta concreta apunta a la posibilidad de ampliar los rubros reclamados verdad?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Renuncie 2 años después de iniciar el juicio como no tengo los 25 años de servicios recurro a mis años de servicio como independiente. Pero el haber jubilatorio calculado así se disminuyó en un monto mensual de
$6822
Lo q hace una pérdida de $1200000. Si vivo hasta los 75

Claro, entiendo perfectamente. La demanda que entablo no prevee este rubro entonces? Aparte es otro tipo de juicio, por lo que entiendo usted esta tramitando un daños y perjuicios y esta seria una demanda por diferencias salariales, es otro tipo de demanda.

Cliente: escribió hace 5 meses.
No lo prever. Debo iniciar un nuevo juicio. A la provincia porque. Me sentí obligada a renunciar pero no tengo nada para iniciarlo salvo el cálculo con un 13% menos pero ese %Es abonado por la cajaindependiente pero sobre un salario mínimo por eso es la diferencia

Claro, tal como lo indica, debe iniciar un nuevo juicio, este sera laboral por diferencia salarial

Cliente: escribió hace 5 meses.
Donde clasifico

En las estrellitas que estan en la parte superior de esta chat

Dra Daniela Sanchez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle