Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra Daniela ...
Dra Daniela Sanchez
Dra Daniela Sanchez, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 923
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra Daniela Sanchez está en línea ahora

Hola qué tal,mi pareja está casado con su ex y con la cual

Pregunta del cliente

Hola qué tal,mi pareja está casado con su ex y con la cual tiene 2 hijas menores y conmigo tiene una de 2 años y un bebé en camino... Quisiera saber qué porcentaje de su sueldo correspondería para mis hijas,la casa la estoy pagando yo y la mutual lo mismo...
Enviada: hace 26 días.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 26 días.

Buenas tardes. Mi nombre es Daniela Sanchez, soy abogada, experta en ley de Argentina y estaré en línea para responderle.

Estaré a su disposición y en línea hasta que usted se sienta satisfecho con mi respuesta, por lo cual le pido que cuando haya sido útil, valore mi respuesta con las estrellas que se encuentran en la parte superior de este chat, pero no se apresure a realizar una valoración negativa, ya que suele suceder, que se requiere tiempo y varias comunicaciones para poder despejar su duda, pero para eso estoy! A su disposición hasta que su inquietud este resuelta.

Asimismo, le comento que durante una semana, usted puede seguir efectuando preguntas, sin costo adicional alguno, siempre en esta misma pregunta.

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 26 días.

La cuota alimentaria que se fija, en general es del 30 o 35% del ingreso del alimentante (el padre en este caso ) el tema es que si tiene 2 cuotas correspondientes a 2 grupos familiares, le suelen reducir porque sino no le queda disponible a el para vivir

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 26 días.

La obra social y las asignaciones familiares las cobra usted? Esta en blanco? Sino debería el padre hacer el tramite pero el dinero de las asignaciones le corresponde a usted y es aparte de la cuota alimentaria.

Cliente: escribió hace 26 días.
Y en el caso que el este pagando una casa del estado donde viva su primer matrimonio con sus hijas y a mi yo pagué el total de mi vivienda da,podría pedir un no mayor que el que le está pasando a su primera familia?? Ambos somos policías de la provincia de buenos aires,estamos en blanco los dos y no cobramos asignaciones familiar
Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 26 días.

Si, por supuesto, si a la otra familia le aporta la vivienda, corresponde que a usted le pase una cuota superior, porque la vivienda la esta cubriendo usted.

Cliente: escribió hace 26 días.
Todos estoy montos se manejan entre el 30 y el 35 % de su sueldo verdad? Es decir que si a mí me tiene que pasar más a ella le debería de bajar el monto q en estos momentos son del 20% neto, más mutual,más vivienda??
Cliente: escribió hace 26 días.
O el tema del monto por vivienda y mutual sería aparte del 30 %?
Cliente: escribió hace 26 días.
Yo podría comenzar el trámite para la mantención de mis hijos sin estar separada aún?
Cliente: escribió hace 26 días.
Y el bebé que viene en camino ya se toma como un segundo hijo? Estoy de 3 meses
Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 26 días.

Los porcentajes son estimados, si los ingresos de el son elevados, hay jueces que fijan mas de este monto, porque el tema es también que gastos el acredita tener, y que le quede dinero para sus gastos. El bebe en camino es un hijo mas. Usted reclame el 30% y que el pida la reduccion si no puede. Yo le explique como se maneja pero usted puede pedir lo que realmente necesite, y si se excede del porcentaje que el pida la reduccion. Me explico?

Experto:  Dra Daniela Sanchez escribió hace 26 días.

Ya mismo puede pedir la cuota alimentaria, el tramite es muy rapido ya que justamente es para cubrir los alimentos de sus hijos, no pueden esperar.