Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Natalia...
Dra. Natalia Buffi
Dra. Natalia Buffi, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 261
Experiencia:  Recibida en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, con mas de 10 años experiencia y matrícula en la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A.
96710072
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Natalia Buffi está en línea ahora

Hola buenas tardes estoy en un trabajo donde el encargado de

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes estoy en un trabajo donde el encargado de turno hace diferencias entre permisos a mis compañeras y a mi ( en mi caso nunca me autoriza permisos y a las demas compañeras si ) siempre trata de buscarme la vuelta si falto por enfermedad ...siempre tengo por supuesto el certificado pero trata siempre de angustiarme en muchad situaciones ...me quiere cambiar los dias en los que trabajo hace diez años sin motivo alguno (cambiarme los turnos ) la verdad que la situacion es angustiante ...le comente al encargado del lugar y resto total importancia al tema pero hace años que me sucede y cada vez me angustia mas
Enviada: hace 20 días.
Categoría: Ley de Argentina
Cliente: escribió hace 20 días.
Sinceramente cuando me reincorporó de por ejemplo ahora Bronquitis tengo que aguantarme malas caras y destratos ...me angustia mucho estas situaciones ...siento que quieren que me vaya de la empresa .. este encargado de turno en principio era compañero un par .. el cual no cumplia con los deberes asignados y cuando las compañeras fuimos a hablar de que nos dejaba solas trabajando el jefe lo ascendio y desde ese dia ...en mi trabajo siempre me la hace dificil y no quiero ir mas ya ...genera un malestar entre compañeras ...les promete dias en turnos fijos que son mios y luego como yo sigo yendo en mi turno eso genera malestar de las compañeras para conmigo
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 20 días.
Estimada
Gracias por participar en el sitio realizando preguntas a expertos.
En cuanto a su consulta es un tema muy delicado, ya que por su antigüedad no le conviene renunciar. Pero si la situación es insostenible la vía judicial con un juicio por mobbing o acoso laboral sería lo adecuado. Debe juntar prueba y testigos que avalen el acoso y maltrato laboral que vive y es perfectamente viable iniciar el juicio. Es necesario que cuente con un abogado que se dedique al derecho laboral para representarla.
Cliente: escribió hace 20 días.
Testigos..quien va a querer arriesgar su trabajo ?
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 20 días.
Si, es una situación delicada. Tal vez otro tipo de pruebas, grabaciones, reclamo asentado por escrito al superior, etc. Un abogado especialista en derecho laboral puede indicarle más específicamente los pasos a seguir.
Experto:  Dra. Natalia Buffi escribió hace 18 días.

Me he tomado un tiempo considerable para poder contestar su pregunta y poder satisfacer sus dudas. Un simple GRACIAS! como respuesta alegrará mi dia. Adicionalmente si usted lo desea podrá calificarme haciendo click en las estrellas que se encuentran en la parte superior.