Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 219
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

BUENAS TARDES, LA AFIP DETERMINO QUE POR HABERME EXCEDIDO

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES, LA AFIP DETERMINO QUE POR HABERME EXCEDIDO 4.000 EN LA FACTURACION ANUAL DE OCTUBRE/13 A SEP./14, DETERMINA QUE DEBE EXCLUIRME DEL MONOTRIBUTO Y QUE A PARTIR DE ESA FECHA HASTA AHORA QUE SE ME NOTIFICA, DEBO ESTAR EN EL REGIMEN SIMPLIFICADO Y PAGAR TODA LA DEUDA QUE ES UNA SUMA SIDERAL. ES LEGAL??? NO ESTA PRESCRIPTO??? PUEDE NOTIFICARME AHORA Y OBLIGARME A PAGAR TODO ESE LAPSO CUANDO FUI RECATEGORIZADO DESDE ENTONCES HASTA LA ACTUALIDAD EN EL MONOTRIBUTO Y EL SISTEMA NO ADVIRTIO NADA. SI NO TENGO FONDOS PARA PAGAR LA DEUDA, QUE MEDIDAS TOMA LA AFIP? SOBRE QUE TRABA EMBARGOS?? MUCHAS GRACIAS
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Andres-Mod escribió hace 2 meses.
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

Buenos días, gracias por ponerse en contacto con Just Answer

Soy la Dra. Moran, y si está conectado puedo responder a su pregunta! Quedo a su disposición.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola
Cliente: escribió hace 2 meses.
No entiendo el sistema hice una pregunta para que me la respondan no para chatear. Además pague por esa consulta
Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

Estimado cliente

Esto no es un chateo, es un servicio donde hay una red de profesionales nucleados por la plataforma que ofrece el servicio. Si usted hace una pregunta, y hay un abogado en línea, se responde automáticamente.

A veces sucede que no todos los profesionales estamos conectados a la plataforma en el momento en que in cliente consulta, por lo cual cuando ingresamos y tomamos conocimiento de la pregunta respondemos inmediatamente.

Si usted en ese momento no está conectado, se le escribe para poder corroborar que está aún interesado en tener una respuesta. Si la respuesta le satisface, y usted evalúa al abogado, la plataforma recién ahí nos paga. Por lo tanto yo estoy respondiendo a su pregunta pero NO LE HE COBRADO absolutamente nada.

Dicho esto, espero haber sido aclaratoria en lo que respecta a la mecánica del sitio. Si usted desea continuar y recibir mi asistencia, indiquemelo.

Puede ver en mi perfil mi reputación y mi excelencia en la calidad de la atención y sumo respeto hacia los consultantes.

Atte. Dra. Moran

Cliente: escribió hace 2 meses.
El tema es así para hacer la pregunta me hicieron pagar en la página y pase la tarjeta
Cliente: escribió hace 2 meses.
Como responden mi pregunta?
Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

Le respondo a su pregunta:

Cuando se excede en la facturación anual se configura la infracción de manera objetiva, lo cual significa que si AFIP lo detectó aunque no haya sido en ese período, la adecuación y el pago de impuestos y o sanciones corresponden INDEPENDIENTEMENTE de la fecha en que se le notifique. Lamentablemente, estamos hablando del Estado, y de una política de recaudación bastante agresiva, por lo cual las potestades de la Admiministración en este sentido son amplias, y no rigen los plazos de la justicia ordinaria para los procedimientos, sino las propias normativas de la Agencia - y subsidiariamente, la ley de procedimiento administrativo-

Es legal que se le reclame esa suma? Sí, por lo que le comentaba anteriormente no hay ILEGALIDAD en exigir esa suma, aunque a todo contribuyente - y me incluyo- le parece una barbaridad y un abuso.

Qué se puede hacer? Desde que se le notificó la resolución de AFIP que dispone la medida que comenta, dependiendo cuantos días hayan pasado, se puede presentar un RECURSO ADMINISTRATIVO. Para saber qué recurso procede hay que ver la resolución que le notificaron, cómo se le notificó, si está completa etc. Dependiendo del contenido, se puede plantear uno u otro remedio legal -

UNA ALTERNATIVA:

Transcurrido cierto tiempo los contribuyentes que***** *****berados de la acción del Fisco para determinar diferencias de impuestos y exigir su pago Es lo que se conoce como PRESCRIPCIÓN. La Ley de Procedimiento Fiscal establece que "Las acciones y poderes del Fisco para determinar y exigir el pago de los impuestos" prescriben a los CINCO AÑOS contados a partir del 1 de enero siguiente al vencimiento del plazo fijado para la presentación y pago del impuesto respectivo".

Por esta forma de contar (a partir del 1 de enero siguiente al vencimiento) en la práctica el plazo de prescripción normal es siempre mayor a 5 años (en el caso del IVA) y mayor a 6 años (en el Impuesto a las ganancias).

Además, en 2013 se suspendió por un año el cómputo del plazo de la prescripción en curso, con lo cual se alargó el lapso en un año más.

CON ESTO QUIERO DECIR QUE SI AUN NO LE INICIARON ACCIONES JUDICIALES, puede esperar el plazo de prescripción de la acción del COBRO de la deuda por parte de AFIP.

Qué medidas toma AFIP? Embargos, inhibicion general de bienes, etc. El embargo se hace sobre bienes inmuebles de su titularidad, es sobre una cosa en particular. La inhibición de bienes se hace sobre cuentas bancarias.

La realidad indica que LO HACEN. Lo mejor, es ver qué puede hacer para frenarlo, porque como le decía antes, se persigue y mucho al contribuyente y se ejecuta.

Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

Espero haber respondido con eficiencia a su pregunta. Si tiene alguna duda al respecto de la información que le di, puede hacérmela llegar y lo aclaramos hasta que su inquietud esté satisfecha.

Para resumir: no hay ilegalidad en lo que le ha sucedido, sin embargo puede intentarse una "apelación", lo que se denomina recurso administrativo para que la AFIP revea su situación. Para ello necesita revisarse la documental, elaborar una estrategia y presentarla en el plazo legal correspondiente.

Si mi asistencia le fue útil, por favor valore mi desempeño con las estrellas que aparecen en el margen superior derecho y dicen "Valoración". Ello sirve para que otros clientes vean mi reputación como experto y para que el sitio, me abone los servicios por los que usted pagó. Caso contrario, la plataforma se queda con ese dinero.

Un cordial saludo.

Dra. Moran

Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.

Buenos días estimado cliente

Quería saber si ha quedado satisfecho con la información y asistencia que le brindé y si tiene alguna duda para plantearme respecto a ello. Si su inquietud se ha resuelto le pido que por favor, califique mi servicio con el sistema de estrellas " VALORACION" que está en el margen superior izquierdo de su pantalla.

Reciba mis saludos,

Dra. Moran

Experto:  Dra. Moran escribió hace 2 meses.
Buenos días estimado clienteQuería saber si ha quedado satisfecho con la información y asistencia que le brindé y si tiene alguna duda para plantearme respecto a ello. Si su inquietud se ha resuelto le pido que por favor, califique mi servicio con el sistema de estrellas " VALORACION" que está en el margen superior izquierdo de su pantalla.Reciba mis saludos,Dra. Moran