Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 219
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Necesito un modelo de notificación de regularización de una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

necesito un modelo de notificación de regularización de una sociedad de hecho
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: hasta ahora nada! la socia es contadora y no distribuye las ganancias, se queda con todo y argumenta perdida cuando no es cierto
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!

Buenos días, gracias por ponerse en contacto con Just Answer

Lo que precisa, no es una intimación a liquidar ganancias? A que tipo de notificación se refiere? Porque de acuerdo a lo que he leido en su pregunta, al parecer, sospecha que un socio no está liquidando las ganancias de la Sociedad de Hecho, por lo cual habría que hacer una carta documento teniendo el contrato social en mano, citando los artículos del estatuto correspondiente, montos a liquidar, períodos etc. Lo cual es más complejo.

Le hago esta consulta porque en abogacía, cuando se trata de intimaciones, es sumamente importante hacerlo con precisión para el caso de que posteriormente deba iniciar acciones judiciales.

Espero sus comentarios, y así poder ayudarle a resolver su inquietud.

Un cordial saludo,

Dra. Moran

Cliente: escribió hace 2 meses.
BUEN DIA! NO TENGO CONTRATO SOCIAL, ES UNA SH, POR ESO LA CONSULTA, GRACIAS

Buen día, de acuerdo. Entonces es un poco más delicado de resolver, pero no imposible.

Optaría por una cursar una intimación para poner de relieve la realidad jurídica que une a losn socios y detallaría todos los rubros que se le deben, uno por uno, con la mayor cantidad de detalles posibles, plazos, conceptos, inicio de la relación, etc

Para que surta efecto, tendría que verse si tiene alguna prueba o indicio del cual partir para consignarlo en la Carta documento también y generar presión para que se abone lo que se adeuda. Adicionalmente, hay que incluir una reserva de derechos y un apercibimiento en caso de no cumplir.

Una intimación en este caso es algo que se debe hacer prolija y detalladamente y para que resulte exitosa -y usted se encuentre con sus ganancias- hay que pensar jurídicamente una estrategia. Quiero decir, puede mandar tantas cartas como quiera, pero como es un medio de notificación fehaciente, no se puede desdecir o decir en otra oportunidad lo que no se ha plasmado en la primera.

Mi apreciación es que si se trata de dinero y es una suma importante, haga hacer la intimación por un profesional.

Por cuestiones de privacidad del sitio y las normas a las que nos someten a los expertos no puedo darle mis datos de contacto por aquí para el caso de que lo quisiera realizar conmigo. Sin embargo, existe la llamada telefónica, que -creo- ronda los $350 y por ese medio nos podemos comunicar.

Sólo debe asegurarse de que esté conectada cuando usted quiera hacerla, caso contrario, se le asignará a otro abogado al azar.

Cliente: escribió hace 2 meses.
ok gracias

Si de todos modos quiere que le de una orientación para redactarla usted, no hay ningún inconveniente. No es mi intensión "venderle" un servicio adicional, pero mi visión de la profesión me obliga a advertirle como resulta en la práctica hacer estas cosas. Hágame saber y le oriento.

Luego, puede calificar mi asistencia con el sistema de estrellas que aparecen arriba en la pantalla, a la izquierda.

gracias a Usted.

Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 219
Experiencia: Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle