Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 219
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Quiero saber como hago con las patentes las pago yo o la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quiero saber como hago con las patentes las pago yo o la pagan ellos porq dicen que la camioneta la llevan a una subasta pública...porq me piden $300 mil y no los tengo .Yo pagaba 12000 por mes y había pagado 10 cuotas ..
Buenas tardes, gracias por comunicarse con Just AnswerSoy la Dra. Moran y me complace poder asistirle en su pregunta. Se encuentra conectado?
Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola yo compre con un crédito prendario yo depositada pero parece que no era el monto porque habían aumentado las comisiones y demás. Por eso ellos no acreditaba el monto y se efectúa un atraso de tres cuotas pero el dinero que había en la cuenta no lo habían acreditado..por eso me secuestraron la camioneta y no me notificaron con anterioridad por lo tanto sólo vinieron y me la llevaron. Y el abogado del estudio Tedim no me quiere financiar sólo quiere que pague el total del crédito

Buenas tardes, estimado cliente. Primero que todo disculpe la tardanza en volverle a responder su consulta.

Pude ver el documento que adjuntó y comprendo perfectamente la situación, ya que a un cliente de aquí, hace unos meses le hicieron exactamente lo mismo.

Si no le fueron avisando fehacientemente el importe de las cuotas del crédito por el automóvil, ni le avisaron al contratar, NO TIENEN DERECHO A EJECTUARLO. Por lo tanto, puede plantear un incumplimiento contractual y formalizar una denuncia en defensa del consumidor o bien, presentarse en el expediente judicial dependiendo siempre del estado en que se encuentre el expediente.

Hay que saber primero si ya están las actuaciones judiciales iniciadas por la concesionaria, el acreedor del crédito u otro interviniente en el contrato.

Segundo tema: los estudios que toman estas deudas "extorsionan" a los clientes y los quieren obligar a pagar un total que ellos mismos inventan. Sus números siempre incluyen gastos de sus honorarios que no corresponde abonar por el cliente ya que usted no los contrató.

Lo quue sucede es que no le toman otro pago que no sea la suma muchas veces irrisoria que le reclaman, y al no pagar, sigue curso el expediente hasta llegar a un juicio.

Esta consulta se extendería mucho más y podríamos tenerla en profundidad. Con esto que le indico le doy un panorama para que sepa aproximadamente en qué situacion está y que podría hacer.

Si necesita más asesoramiento, hágame saber y buscaremos la forma de resolverlo.
Mi especialidad es Derecho de consumidores, por lo que estaré encantada de asistirle.

Un cordial saludo,

Dra. Moran

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola excelente atencion