Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra. Moran
Dra. Moran
Dra. Moran, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 216
Experiencia:  Especialista en derecho civil. 10 años de experiencia en Defensa del Consumidor
99969584
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dra. Moran está en línea ahora

Cuantas tasas se pagan por un juicio Civil de intento de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cuantas tasas se pagan por un juicio Civil de intento de Estafa. El Abogado que contraté me cobraba Tasas de Justicia prácticamente todas las semanas, de entre $ 5.000 y $15.000 y $ 25.000, de honorarios Tasas en 16 oportunidades, durante los 2 años que duró el juicio y $ 25.000 de honorarios. Las Tasas presuntamente pagadas fueron 16 y ascendieron a una suma aproximada a los $ 200.000. ¿¿Pregunto esta bien los montos pagados y la cantidad de Tasas de Justicia...?? Yo gane el Juicio de intento de Estafa....¿¿El que pierde no es quién debe pagar al terminar el Juicio, las Tasas de Justicia y los Daños y Perjuicios....?? Le pedí a mi abogado los recibos de mis pagos y me respondió que no me los podía dar por que AFIP me recargaría un 45% más
Cliente: escribió hace 1 mes.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Por ahora suficiente necesito claridad en el informe. La proxima pregunta se referirá a la Usucapión.

Buenos días, gracias por ponerse ene contacto con Just Answer. Le asiste la Dra. Moran

Respondiendo a su pregunta: la tasa de justicia es un concepto que se abona -generalmente- al inicio del proceso judicial civil (o comercial). Es el tributo que quien inicia una demanda abona por el "uso" del poder judicial, para decirlo en el términos comunes.

Este importe es un PORCENTAJE FIJO del monto por el que demanda. Por ejemplo, usted demanda a una persona por $1.000 y dependiendo del tipo de juicio y la jurisdicción (provincia o CABA), abona un 3% de tasa y un 10% de ese 3% de "sobre tasa".
Lo importante es que la tasa de justicia NO SE ABONA EN CUOTAS ni debe reforzarse su pago. Se paga al inicio, o cuando el juzgado lo dispone, pero el monto se sabrá desde el principio.

Sobre los pagos consecutivos que realizó, no estarían correctamente cobrados (salvo que su abogado haya pagado por Ud. la tasa y le deje pagarselo a el en cuotas -casi inverosímil-

Si usted salió vencedor en el juicio de daños y perjuicios, y la sentencia está firme (no se apeló), es correcto lo que dice: el VENCIDO debe pagar COSTAS Y COSTOS, esa es la regla general. Sin embargo, cada parte paga su propio abogado. es como si el abogado de la persona que gana recibiera dos pagos: el que recibe de su cliente, y el que recibe del vencido en el proceso judicial.

Los recibos de sus pagos los debe hacer el profesional aunque sea de manera irregular (recibo manual hecho por el abogado donde ponga la suma de dinero que usted le entregó y lo firma y sella).

El problema si lo hace así es del letrado, que está evadiendo al fisco -si lo que está cobrando es honorarios - y representa un inconveniente para usted si necesita demostrar en algún momento que ya le pagó al colega.

Por último, por los honorarios también le tiene que hacer una FACTURA ya que los profesionales debemos declarar ante AFIP nuestros ingresos y por el Código de ética profesional no debería negarse a hacerlo.

Espero haber respondido con claridad a su pregunta
Si es así, debe puntuar mi asistencia con las estrellas que le aparecen en color gris más arriba a la izquierda y dicen VALORACION. De lo contrario, puede decirme si quedó alguna duda y le responderé nuevamente.

Un cordial saludo,
Dra. Moran

Dra. Moran y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle